El Elche añora a su capitán

Lolo es una pieza clave del Elche. Para percatarse de ello, tan solo hay que mirar los números de los franjiverdes con y sin el jugador onubense. Sin ir más lejos, la racha de nueve encuentros sin conocer la derrota comenzó con la vuelta al once del capitán. Pero en las dos últimas jornadas no ha estado disponible, y el equipo ilicitano le echa de menos. Ha sumado un punto de seis posibles y no ha marcado ningún gol desde que se lesionó frente al Bilbao Athletic en San Mamés.

Lolo sufrió una rotura muscular por la que tuvo que solicitar el cambio en el estadio del conjunto vasco. Los servicios médicos del Elche pronosticaron que estaría tres semanas en el dique seco, de las que ya se han cumplido dos. La lesión le ha impedido estar disponible para los encuentros ante Numancia (0-0) y Nàstic (1-0).

Contra los sorianos, el equipo ilicitano no mostró la solidez defensiva de las fechas anteriores y concedió muchas ocasiones claras a su adversario. Sólo otra inspiradísima tarde de Javi Jiménez impidió que los visitantes perforaran la portería franjiverde.

Y en la visita al Nou Estadi, el Elche vio cortada su racha de nueve partidos sin perder y la de cuatro sin encajar un gol. El Nàstic se adelantó pronto y el conjunto entrenado por Rubén Baraja fue incapaz de empatar. No obstante, realizó uno de sus mejores encuentros sin Lolo y plantó cara a un rival directo en su estadio con bajas importantes, como el propio Lolo, Armando y el ‘pichichi’ Sergio León.

Las previsiones señalaban que Lolo podría volver a los terrenos de juego la última semana de febrero frente al Oviedo. Pero los 30 minutos que pudo disputar en el amistoso contra el Dalian Yifang chino y el estado físico de Armando, Hugo Álvarez y José Ángel podrían animar a Baraja a adelantar su reaparición el domingo frente al Huesca.

De no ser así, lo más lógico y probable es que el Elche repita la línea defensiva que jugó en Tarragona, con Caro e Ilie como pareja de centrales e Isidoro y Álex Martínez en los laterales.

Compartir esta entrada: