El Elche apuntala su línea defensiva

Con la llegada de Rober Correa a la disciplina franjiverde, el técnico Alberto Toril cuenta con ocho hombres para cuatro demarcaciones, dos por cada posición, de cara a la próxima temporada. Dicen los sabios que los equipos se empiezan a construir desde atrás y el Elche cumple con esta máxima, a falta de firmar otro portero que compita con Juan Carlos por la titularidad y salvo la sorpresa de la llegada de otro lateral diestro, que solo sucedería si Luis Pérez sale cedido, algo improbable a día de hoy.

Así pues, el flanco derecho queda en principio sellado con dos caras nuevas: la del propio Luis Pérez y la de Correa, el último en aterrizar en la ciudad de las palmeras. En la izquierda, Javier Noblejas y Urtzi Iriondo disputarán por otra plaza. La pareja de centrales también tiene los puestos doblados, con los nuevos Sergio Pelegrín y Josete más José Ángel y Armando Lozano, actualmente lesionado. Además, Lolo Ortiz es una opción fiable para la zona y el canterano Fran Martínez hará la pretemporada con el primer equipo. En líneas generales, se apuesta por la veteranía en el centro de la defensa y por la juventud en los costados.

Después está la situación de Edu Albacar, que ha descolgado las botas un año después de su retirada y tratará de convencer a Alberto Toril durante la pretemporada para ser uno más de la plantilla el próximo campeonato. El ex capitán blanquiverde, que ha ejercido de secretario técnico del Elche durante el último año, sería una alternativa más dentro del elenco de zagueros que dispone el técnico cordobés. La posición natural de Edu Albacar a lo largo de su carrera ha sido la de lateral izquierdo, pero en su re-debut el pasado sábado ante el Torrevieja, actuó como central.

Otra zona que parece encarrilada es la del centro del campo, Con Albert Dorca, Mandi, Javier Matilla, Lolo y Pelayo como efectivos en nómina. No se descarta una nueva llegada, sobre todo si el asturiano recala en otro conjunto. Otros efectivos con menos opciones de quedarse son Michael Anaba y Javi Llor. Donde sí habrá novedades es en la línea de mediapuntas, que cuenta hoy con los nombres de Hugo Fraile, Pedro, Liberto y Eldin Hadzic, así como en la delantera.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: