Durán: “El Elche tiene un sistema muy definido”

El entrenador del Lugo, José Durán, definió al Elche como “un buen equipo que tiene las cosas muy claras. Tiene un sistema muy definido y al máximo goleador. Defiende muy bien como bloque y busca rápido la portería contraria. Nos lo va a poner difícil”.

“Está empatando bastante, pero suma puntos y ha perdido un partido de los ocho últimos”, recordó el técnico gallego, quien declaró que su equipo afronta el encuentro “con la mentalidad de rendir al máximo” y de ser fiel a su estilo de “juego colectivo y posesión de balón” para conseguir los tres puntos en el Martínez Valero.

Elche y Lugo están a sólo dos puntos de distancia y son rivales en la lucha por el playoff. Durán recalcó el nivel parejo entre todos los equipos de Segunda: “A todos nos está costando ganar. La categoría es muy igualada y hay buenos futbolistas en prácticamente todos los equipos. Miras los resultados y los de arriba, exceptuando uno o dos, empatan e incluso pierden. Y los de abajo están apretando muchísimo. Los detalles decantan la balanza en cada partido”, afirmó el lucense, quien aseguró que sus pupilos encaran la recta final de la Liga en óptimas condiciones.

El preparador gallego señaló como claves para frenar al ‘pichichi’ Sergio León “tener el balón, estar bien posicionados tras pérdida, vigilancias, ser nosotros mismos y conceder poco”.

Durán ha convocado a 18 futbolistas para la visita del Lugo al Elche (sábado, 18:00 horas), que son los siguientes: José Juan, Roberto, Lemos, Pau Cendrós, C. Hernández, Dealbert, Israel Puerto, Manu, Seoane, Pita, Campillo, S. Marcos, Ferreiro, A. Molinero, D. López, Iriome, Joselu y Caballero. Se han quedado fuera David de Coz por lesión e Igor Martínez, Fernando Vega y  Jonathan Pereira por decisión técnica.

Compartir esta entrada: