Duelo inédito en Primera

Elche y Villarreal se verán por primera vez las caras en la máxima categoría. En sus cuatro enfrentamientos, entre Segunda y Copa, los franjiverde han ganado tres.

El Elche-Villarreal de esta jornada será completamente nuevo en Primera División. Será el duelo número 1.067  diferente en la máxima categoría (Pedro Martín informó en COPE que el Almería – Rayo, jornada 9, era el 1.066, y desde entonces hasta este Elche-Villarreal no ha habido otro partido sin precedentes en Primera División).

Los anteriores encuentros entre estos dos equipos hay que buscarlos en Segunda División y en Copa del Rey. El primer cruce fue en 1997, el Elche superó aquella primera eliminatoria del torneo por un gol en 180 minutos: 0-0 en el Martínez Valero y 0-1 en El Madrigal con gol de Eloy. El Elche quedaría eliminado en la siguiente ronda contra el Novelda.

Las siguientes citas llegan en Segunda División, en la última temporada. El Elche ganó con un gol de Coro en el Martínez Valero y se volvió a llevar la victoria en El Madrigal, aunque el resultado fue más abultado. Perbet abrió el partido de penalti, pero el Elche remontó en apenas cinco minutos después del descanso con goles de Carles Gil y Generelo; en los últimos minutos se complicó con el empate de Uche, pero Ángel volvió a marcar para el Elche.

Precedentes

Victorias del Elche 3 (2 en Segunda, 1 en Copa del Rey)

Victorias del Villarreal 0

Empates 1 (en Copa del Rey)

Compartir esta entrada: