Mandi desmonta el puzzle

La ausencia por acumulación de tarjetas de Mandi, hombre clave en los esquemas de Rubén Baraja, presenta un nuevo panorama en el doble pivote del Elche CF. Pelayo, Ilie, Lolo, Álex Felip y Cristaldo competirán por dos plazas en la visita al Carlos Tartiere.

Otras ausencias también jugarán su papel. La de Armando, que se da por hecha, podría mandar al catalán o al onubense al centro de la zaga. Incluso a los dos, si el entrenador franjiverde decide situar a Caro como lateral derecho, ya sea por decisión técnica o por obligación, toda vez que Isidoro anda con molestias.

Así las cosas, parece que Pelayo tiene el mayor número de papeletas para ocupar una de las plazas en la medular. El canterano oviedista, cuestionado por su actual hinchada, tendrá la motivación extra de volver a casa, como así expresó ayer en rueda de prensa.

Álex Felip y Franco Cristaldo, que va acumulando minutos en la base de la jugada, parecen ir algo por detrás en la pugna por completar la pareja. El castellonense no fue citado en la última jornada. Por su parte, el argentino da un plus de profundidad, visión de juego y manejo de balón, pero su juventud y falta de adaptación a la categoría le sitúan como una pieza menos fiable para ser de la partida, quedando como un revulsivo interesante.

En cualquier caso, si Lolo e Ilie repiten como pareja de centrales, el que fuera jugador del Getafe o el ex de Boca Juniors tendrán su sitio en el once. La forma física de José Ángel y Hugo Álvarez y su entrada o no en la lista de convocados pueden terminar de condicionar, en última instancia, la decisión.

Por si fuera poco, Baraja tendrá otras dudas en el equipo titular del próximo domingo. Unos ligeros problemas físicos de Álex Martínez, unidos a su pobre actuación ante el Huesca, le abren la puerta a Noblejas, mientras queda la duda de si Eldin se recuperará plenamente de sus molestias en la cola del astrágalo que arrastra desde la semana pasada. Todo hace indicar que el hispano-bosnio se disputará una plaza con Espinosa y Hugo Fraile y que Álex Moreno volverá a recuperar su sitio en el extremo izquierdo. Los problemas no vienen solos.

Compartir esta entrada: