Las dos primeras rondas de la Copa del Rey se sortearán el viernes a las 12 horas

El próximo viernes 28 de julio a las 12 horas tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, en el que estará el Elche.

El equipo ilicitano es uno de los 25 conjuntos de Segunda B que entran en el sorteo de la primera eliminatoria, de los que siete quedarán exentos y pasarán directamente a la segunda.

Una vez establecida la exclusión de siete clubes, estarán 18 de Segunda B y otros 18 de Tercera para el sorteo. Los 36 equipos se encuadrarán en cuatro grupos por criterios de proximidad geográfica, estando el Elche en el III junto a Hércules, Alcoyano, Mallorca, Atlético Baleares, Formentera, Lleida Esportiu, Badalona, Olot, Olímpic de Xàtiva y Tarazona. Estos dos últimos son conjuntos de Tercera. Si los franjiverdes no quedan exentos, de este grupo presumiblemente saldrá su rival en la primera ronda del torneo del K.O.

La circular de la Federación explica que si llevada a cabo la exclusión de los siete clubes de Segunda B “alguno o alguno de los grupos geográficos quedaran conformados por un número impar, como parece razonable presumir que ocurra, los sobrantes se emparejarán entre sí, directamente, si son dos; siendo cuatro, por proximidad geográfica y, no dándose esta, por sorteo”.

La primera eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 30 de agosto en el campo del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar.

Los 18 equipos que caigan en la primera ronda quedarán adscritos a la Copa Federación, pudiendo posteriormente renunciar a participar en ella.

A continuación, se realizará el sorteo de la segunda ronda, en la que participarán, por una parte, los 18 vencedores en la primera eliminatoria y los siete exentos, es decir, 25, quedando exento uno de ellos que no lo hubiere sido en la ronda anterior; y por otra, 20 de los clubes de Segunda A, dejando fuera a los filiales de Sevilla y Barcelona. Los emparejamientos en ambos casos se harán por sorteo puro. Los equipos de Segunda B y Tercera se enfrentarán entre sí, al igual que los de Segunda.

La segunda eliminatoria, también a partido único, se jugará el miércoles 6 de septiembre en el campo del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar.

Foto: RFEF

Compartir esta entrada: