Dos porteros y un destino

Rc Sala de Juegos

José Juan y Unai Simón son dos porteros con un mismo destino: la titularidad. Dos guardametas de generaciones distintas (18 años de diferencia) que tienen el objetivo común de convencer a Pacheta en pretemporada para ser el elegido que defienda la portería del Elche en Liga. El cancerbero del ascenso a Segunda y uno de los futbolistas con más proyección en su puesto mantienen una sana lucha por estar en el once del comienzo de la campaña ante el Granada (sábado 18, 19:00 horas). Decisión complicada para el entrenador franjiverde, sobre todo por el notable nivel de ambos en los amistosos del fin de semana. Pero bendito problema.

Pacheta dio un partido completo a cada uno de sus guardavallas. El primer turno fue para José Juan contra el Albacete (2-1). Más allá del gol que encajó pronto, en el que poco pudo hacer, realizó una completa actuación. Paró todo lo parable, estuvo valiente para atrapar o despejar los balones colgados al área, decidió bien para el inicio de la salida del balón e incluso detuvo un penalti a Alfredo Ortuño.

24 horas después ante el Granada (0-0), Unai Simón tenía la oportunidad de resarcirse de las dudas que dejó frente al Alcoyano (2-2) la semana anterior. Y lo hizo con creces. Demostró su seguridad y jerarquía para organizar la zaga, buen juego de pies (con algún riesgo) y dejó un par de intervenciones de mérito, vitales para mantener la portería a cero. Salvó un mano a mano con Adrián Ramos y un remate a bocajarro de Rodri.

Seguros AXA

A 11 días del arranque liguero, nadie tiene claro quién será el arquero titular cuando arranque la competición. Pacheta, quien presume de plantilla con alternativas en todos los puestos, se limitó a señalar el domingo en rueda de prensa que cuenta con dos porteros “muy buenos y muy fiables”. “Me dan absoluta confianza. Se van a complementar bien”, dijo.

Unai Simón y la sub-21

Jorge Cordero y Pacheta tenían claro que Unai Simón era la prioridad para reforzar la portería del Elche. El guardameta del Athletic tenía varias propuestas de Segunda, pero se decidió por la franjiverde por el “proyecto” ofrecido. La apuesta por el vasco era firme a pesar de dos factores: que el club vizcaíno impusiera cláusulas que trataran de garantizar su participación y sus posibles convocatorias con la selección española sub-21.

Sobre el primero, el director deportivo afirmó que había otro tipo de fórmulas para convencer al Athletic, sin necesidad de incluir ese tipo de condiciones. Sobre el segundo, considera que incluso sería una buena señal: “Si le llama la selección, es que está haciendo un gran trabajo con el Elche. Estoy tranquilo en este aspecto”.

Unai Simón ya se perdió varios partidos del Bilbao Athletic por citaciones con la sub-21 la temporada pasada. Si Pacheta apuesta por el alavés como primera opción para defender la meta, José Juan saltaría a escena si Unai recibe la llamada de ‘la Rojita’. Adrián Real, del filial, completaría la lista de convocados.

Fotos: Elche CF y Francisco Maciá

Compartir esta entrada: