Dos polos apuestos destinados a estar arriba

Adrián Cedillo ¦ 15/09/12 07:00 @adrcedillo

Cuando se conoció el calendario de la presente temporada sólo unos pocos optimistas esperaban llegar a esta quinta jornada con el Elche líder y con doce puntos de doce posibles en su casillero. Si además les dijeran que esto se ha conseguido practicando buen fútbol quizá alguno hasta nos tomara por unos pobres ilusos. Pero si al pensar en el partido contra el Sporting de Gijón, a todo lo anterior se añadiera que el conjunto asturiano, recién descendido de primera división, ocuparía una de las plazas de descenso sin ninguna victoria en su haber, la historia sonaría más extraña a la mayoría.

Fran Escribá dispondrá de todos sus jugadores salvo Carles Gil, cuyo puesto en el campo será sustituido por Mantecón. El resto del once franjiverde será el mismo que ha permitido conseguir el pleno de triunfos en liga. Además, el choque supondrá el enfrentamiento de Rivera y Damián Suárez contra su ex equipo, ambos serán de la partida y llegarán muy motivados al partido.

El Sporting por su parte visita el Martínez Valero con mucha presión encima y con una trayectoria opuesta al conjunto ilicitano. Para el encuentro de este sábado Manolo Sánchez no podrá contar con De las Cuevas ni Sergio Fernández. Quién si pisará el césped del estadio ilicitano es David Rodríguez, el delantero era uno de los grandes objetivos como guinda al proyecto de la dirección deportiva, pero finalmente rehusó los cantos de sirena del Elche y terminó aceptando la cesión al conjunto rojiblanco. Sin duda el toledano será uno de los jugadores a seguir en el partido.

El encuentro podría ser una prueba definitiva para Sánchez, ya que son muchas las críticas surgidas contra el técnico asturiano, que podría tener las horas contadas en casa de caer derrotado.

La ocasión será aprovechada por el Elche para rendir homeja

Compartir esta entrada: