Dos goles ilicitanos para seguir invicto en pretemporada (1-2)

El Elche ha vuelto a hacer los deberes en esta pretemporada con una victoria por 1-2 frente al CD Torrevieja de Tercera División. El estadio torrevejense Vicente García ha sido testigo de cómo la entidad ilicitana ha remontado el tempranero gol del salinero Luis Carlos, con goles de los ilicitanos Aarón Ñíguez y Álvaro, consiguiendo la victoria en su segundo encuentro de la temporada.

El ‘Pipo’ Baraja sigue con buen pie su andadura como técnico franjiverde. La entidad ilicitana ya se enfrentó al club torrevejense la temporada pasada, en un partido cómodo en el que se impuso con un contundente 1-7. Este año la victoria no ha sido tan abultada, pero el Elche ha demostrado su superioridad en el terreno de juego con respecto al rival local. Además, el objetivo de Baraja en los partidos de pretemporada no es conseguir un triunfo abultado, sino dar minutos a la mayoría de sus jugadores, para que vayan cogiendo forma física de cara a la Liga 2015/2016. Cabe destacar que, entre los jugadores ilicitanos menos conocidos por los aficionados, volvió a sobresalir por encima del resto Sergio León, que empezó como titular en lugar de Cristian Herrera, que se quedó en el banquillo. No sería raro ver al joven jugador en el primer equipo la próxima campaña debido a su calidad técnica y las dificultades del club franjiverde para poder fichar.

Un gol de Aarón Ñíguez, en el minuto 45, tras un paso largo que baja Sergio León y cede al extremo ilicitano, permitió empatar el partido, después de que Luis Carlos adelantara a los locales en el 25 de esta primera parte. Estas dos acciones fueron las más destacadas de la primera mitad del encuentro, donde ambos conjuntos mantuvieron un juego muy parejo y no hubo más ocasiones de gol claras.

Tras el descanso, Rubén Baraja dio minutos a un gran número de jugadores para que cogieran ritmo de competición, por lo que el equipo franjiverde estuvo más intenso ante el equipo torrevejense, que siempre buscó adelantarse de nuevo en el marcador. A pesar de las ganas que pusieron ambas escuadras en el césped del Vicente García, lo más destacado de la segunda parte fue el segundo gol que consiguió el Elche, obra de Álvaro tras una gran acción, que sirvió para que la entidad ilicitana remontara el primer gol del CD Torrevieja.

Pese a que muchos jugadores pudieron disfrutar de minutos en el terreno de juego, finalmente no se vistieron de corto y no estuvieron en el banquillo Pedro Mosquera, Adrián, Víctor Rodríguez y Edu Albacar.

FICHA TÉCNICA

CD TORREVIEJA: Óscar; Vicente Boix, Edu Mesas, Martín, Ricardo Cavas; Jorge, Adrián Banderas, Carrasco, Juanfran, Rafa Gómez; Luis Carlos. También jugaron Gonzalo, Adrián Ródenas, César, Rives, Matheu, Eddy y Santos.

ELCHE CF: Pol; Cifu, Lombán, Luca, Liberto; Mario Arques, Pelayo, Aarón, Samu, Fayçal; Sergio León. También jugaron Primi, Charlie, Rafa Gálvez, Hostench, Anaba, Christensen, Álvaro, Cristian Herrera, Gonzalo Villar y Marcos Morales.

GOLES: 1-0, Luis Carlos, min. 27; 1-1, Aarón, min. 44.; 1-2. Álvaro, min. 58.

ÁRBITRO: Carrillo García. Amonestó por parte visitante a Sergio León.

INCIDENCIAS: segundo amistoso de pretemporada del Elche disputado en el campo Vicente García de Torrevieja.

Compartir esta entrada: