La franja verde traspasa fronteras

Dos futbolistas del Elche acudirán al Mundial, Charlie ha sido el único jugador inglés en participar lo que va de Liga española y Boakye, protagonista en Italia.

En la temporada 2013/2014 el Elche no sólo ha dado el salto de Segunda a Primera División, también ha pegado un brinco más allá de las fronteras nacionales. El nivel exigido por la máxima categoría llevó al conjunto ilicitano a reforzarse con jugadores que destacan en sus países de origen y son habitualmente convocados por las selecciones absolutas. A otros la fama les llega por otros asuntos más puramente mediáticos o incluso estadísticos.

Esta semana, la Colombia de Carlos Sánchez primero y la Bosnia de Stevanovic después, sacaron su billete para el Mundial que se disputará en Brasil el próximo verano. Para ese momento, el extremo derecho habrá dejado de pertenecer a la entidad franjiverde ya que su contrato de cesión es por un año, pero Carlos Sánchez, fichado en propiedad, sí permitirá a los del Martínez Valero tener representación en el sumum futbolero. También Carles Gil cuenta con opciones de acudir en 2015 a la Eurocopa sub21 de la República Checa, aunque dado cómo crece el fútbol del valenciano en la ciudad de las palmeras se da por hecho que por entonces haya cambiado de camiseta dada su enorme proyección.

Aunque no ya por méritos deportivos, jugadores de la plantilla que dirige Fran Escribá también son noticia en otras partes del globo terráqueo. Es el caso del central de 20 años perteneciente al Elche Ilicitano Charlie. El zaguero de reciente debut frente al Espanyol en Primera División es el único futbolista de nacionalidad inglesa que ha participado en lo que va de temporada en nuestra Liga. Así lo recogía el diario británico The Independent en un amplio reportaje en que relatan la trayectoria del canterano.

Carne de tinta y papel ha sido también el delantero ghanés Richmond Boakye, quien le puso la pelota botando a Tuttosport para ser señalado como protagonista. El ‘9’ franjiverde, perteneciente a la Juventus de Turín, hizo el gol del Elche en la derrota por 1-2 frente al Real Madrid, curiosamente encuadrado en el mismo grupo de Champions League que la Vecchia Signora. El rotativo transalpino lleva al titular a doble página la declaración del atacante africano en que asegura que reza para que su compatriota Pogba siga su camino y haga gol a los hombres de Ancelotti. Durante la entrevista, Boakye se marca como objetivo anotar diez goles en Liga -le quedan ocho- para tener su oportunidad en la Juventus. Ya al final, cuestionado por qué jugador recomendaría para el fútbol italiano, apunta a ‘La Roca’.

Compartir esta entrada: