Dos cedidos del Elche y 20 exfranjiverdes jugarán el playoff de ascenso a Segunda

Rc Sala de Juegos

Dos jugadores cedidos por el Elche y 20 exfranjiverdes disputarán el playoff de ascenso a Segunda, que arranca el próximo fin de semana. 12 de los 16 equipos que disputarán la promoción tienen al menos un jugador con pasado en el equipo ilicitano, bien en la primera plantilla o en su cantera.

En las eliminatorias de campeones, el Racing de Santander de Redru se medirá al Atlético Baleares de Manu Herrera, Peris y Nuha (ex Ilicitano). Cabe recordar que el director deportivo del conjunto cántabro es José Luis ‘Chuti’ Molina. Y el Fuenlabrada de Cristóbal y Hugo Fraile se verá las caras con el Recreativo de Huelva de Marc Martínez (ex Ilicitano) y Alberto Ródenas (pasó por la cantera franjiverde). Los vencedores de las eliminatorias ascenderán a Segunda. Los perdedores tendrán una segunda oportunidad para conseguirlo.

En las eliminatorias entre segundos y cuartos, el Hércules de Samuel, Diego Benito, Adrián Jiménez, Juli, Pedja (ilicitano con pasado en la cantera del Elche) y Benja (cedido por el Elche) se enfrentará al Barakaldo de Marcos Morales (pasó por Elche juvenil e Ilicitano). El Cartagena de Mauro Lucero (ex Ilicitano) se jugará el pase contra el Real Madrid Castilla. La Ponferradina de David Gómez (ex Ilicitano) se medirá al Cornellà. Y el Logroñés de Javi Flaño, al Badajoz.

Y en las eliminatorias entre terceros, el Mirandés de Claudio Medina (cedido por el Elche) se enfrentará al Atlético de Madrid B. Y el Villarreal B de Chuca, al Melilla de Pepe Romero y Moha Traoré (ambos ex del Ilicitano).

Este es el cuadro completo de las eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda:

  • Campeones (el vencedor asciende)

– Racing de Santander-Atlético Baleares

– Fuenlabrada-Recreativo de Huelva

  • Segundos contra cuartos

– Barakaldo-Hércules

– Real Madrid Castilla-Cartagena

– Badajoz-Logroñés

– Cornellà-Ponferradina

  • Terceros contra terceros

– Villarreal B-Melilla

– Atlético de Madrid B-Mirandés

Así funciona el playoff de ascenso a Segunda:


En cuanto al playoff de permanencia en Segunda B, el Alcoyano de Primi (cedido por el Elche) se enfrentará al Celta B. El perdedor de la eliminatoria descenderá a Tercera División.

Estas son las dos eliminatorias del playoff de permanencia:

– Celta B-Alcoyano

– Jumilla-Real Unión

Fotos: CD Mirandés y Hércules CF

Compartir esta entrada: