Dorca: «Debemos ser más regulares»

Albert Dorca es la prolongación en el campo del entrenador, Alberto Toril. El centrocampista catalán es un fijo en los esquemas del Elche, por delante incluso de otros jugadores como Matilla o Álex Fernández. El catalán, curtido ya en mil batalla, no disimula la falta de regularidad del equipo ilicitano durante la competición. “Con muy poco más estaríamos mucho mejor, y eso te escuece por dentro”, afirma el jugador, quien recuerda que el Elche ha sacado adelante partidos complicados “en los que ha dado el do de pecho” y luego ha sido incapaz de mantener esa ventaja o esa buena imagen en semana siguiente.

“Debemos intentar ser más regulares. Hemos tenido buenos partidos, pero en esos mismos partidos hemos pasado momentos malos que nos han costado puntos”, se lamenta Dorca, quien desea encontrar una línea estable de juego y resultados “tanto dentro como fuera de casa”. El futbolista afirma que el gran reto del Elche es sumar dos victorias seguidas, algo que considera “difícil” en Segunda, pero que si se consigue “le da mucho valor a los puntos”. “Espero que podamos encadenar seis de seis pronto”, añade.

El centrocampista afirma que el equipo ilicitano afronta la visita del Mallorca con ganas de mantener la línea de juego mostrada en los últimos partidos en el Martínez Valero, ya que indicó que “es en casa donde debemos cimentar nuestra trayectoria”. «Hicimos un buen partido ante el Valladolid y ante Nástic y Córdoba también fuimo superiores. Es casa le podemos ganar a cualquiera», señala.

Dorca justifica al dato de que el Elche haya perdido la posesión en las dos últimas jornadas ante sus rivales al señalar que ante el Valladolid era previsible y que en Almería se debió a «un mal día porque perdimos nuestra esencia», si bien reconoce que el Elche “necesita recuperarla, pero sobre todo volver a generar muchísimas ocasiones de gol”. “Somos el equipo máximo goleador y eso es algo bueno y tenemos que insistir en ello”, afirma el centrocampista, quien califica la mala imagen ofrecida en Almería como un «accidente».

Rival con calidad

Albert Dorca alerta del peligro del Real Mallorca, un equipo del que recordó que está formado por “jugadores contrastados y muy buenos”, sobre todo en la medular, donde destacó a su ex compañero Tulio y a Juan Domínguez. “Ellos sí tienen solidez defensiva y logran mantener la portería a cero, aunque no meten tantos goles. Hay que estar atentos porque son jugadores con creatividad y es un equipo hecho para estar arriba”, explica el gerundense.

El centrocampista confió en que sea el Elche el equipo que lleve “el peso del partido”, ya que intuye que el Mallorca esperará “que nos equivoquemos para salir a la contra”.

Dorca no concedió trascendencia a la actual posición del Elche en la clasificación, justo en la mitad de la tabla, porque considera que a estas alturas del campeonato es algo “irreal”. “Hasta el final del año no se va a decidir quién está arriba y quién abajo. Hay que estar tranquilos y no mirar mucho la clasificación porque puede llevar a errores. Al final y si eres regular, la clasificación es consecuencia de los partidos”, explica.

En cuanto a la ausencia de Nino por sanción ante el Mallorca, el catalán considera una «contradicción» que el Comité de Competición interprete que no agredió al rival pero le mantenga la sanción. El jugador, que dice encontrarse a un buen nivel físico tras haber sufrido unas molestias musculares la pasada jornada, asegura que pese a sus 33 años y su extensa experiencia en Segunda sigue teniendo «ambición por jugar más» y por ayudar a los jóvenes futbolistas que empiezan en un vestuario en el que se siente muy cómodo.

 

Compartir esta entrada: