«Merecemos mucho más»

Albert Dorca dio este miércoles en rueda de prensa una nueva muestra de la unidad y fe de la plantilla del Elche con respecto al estilo implantado por Toril. El mediocentro catalán afirmó que el equipo ilicitano va por el buen camino en cuanto a juego, pero reconoció  que los resultados cosechados no están en consonancia con ello. “Sabemos en casa llevamos una línea de juego muy buena, aunque los resultados no sean los que querríamos. Hay que intentar hacerlo todo bien. Cuesta tener el equilibrio, pero no vamos a renunciar al Elche que hace disfrutar a la gente, lleva el ritmo y crea muchas ocasiones. Es nuestra mayor virtud, que es muy difícil de conseguir, y lo estamos haciendo bien”, señaló Dorca, quien admitió que en el vestuario franjiverde existe “un poco de rabia” por los recientes números, “pero no preocupación”.

“El equipo está tranquilo y da buen nivel, pero se nos escapan los partidos. Acabas con cara de impotencia, porque merecemos mucho más. Pero al cabo de las semanas, la gente no se acuerda del juego y ven que llevas un punto de nueve. Hay que intentar ser un bloque compacto y no perder balones donde no debemos. Estamos con ganas de ganar partidos y de que el buen juego se demuestre en resultados”, indicó el jugador olotense, quien destacó la solidaridad y el nivel de todo grupo. “Lo que mejor tenemos es que nos ayudamos en los momentos difíciles. Y todos los que entran demuestran que pueden jugar”, manifestó.

Dorca apuntó que en un partido “es prácticamente imposible dominar los 90 minutos, y es normal que a veces los rivales aprieten y sufras”,  pero que el conjunto franjiverde debe “saber jugar con eso” y aprovechar sus momentos.

El catalán alertó sobre la peligrosidad del Girona, próximo rival del Elche, que visitará el Martínez Valero en estado de gracia: “Son un equipo muy trabajado y especial, con mucha gente por dentro y las bandas sólo para los carrileros, y hecho para subir. Te hace un gol de la nada, es muy potente arriba y juega muy bien los ritmos del partido. Vendrá con muchísima moral porque los resultados les están reforzando. Querrá estar fuerte atrás y aprovechar su ocasión”, explicó Dorca, quien dijo que el cuadro ilicitano deberá “abrir el campo”, igualar la intensidad de su rival y ofrecer su mejor versión para ganar. “Sé que la daremos. Si quieren ganarnos, tendrán que sufrir mucho”, declaró el olotense, quien no ocultó que en el vestuario existe “una espinita” con el Girona por la dura derrota del partido de ida.

Dorca recalcó que el Elche merece tener más puntos en su haber por el juego mostrado sobre el césped y agregó que el equipo necesita sumar una nueva victoria para refrendar el trabajo: “No sé si es delicada. Merecemos más, pero los puntos son los que son y tenemos que ganar, pero más por reforzar lo que estamos haciendo y nuestro estado anímico que por la clasificación, que es un poco irreal. Hacer las cosas bien y no ganar no gusta a nadie”.

El medio gerundense dijo que su error en Oviedo que costó un gol en contra ya está olvidado, “Sé que no se debe cometer, pero el futbol a veces te lleva a hacer estas cosas. Ese día estaba fastidiado, pero todos fallamos, hasta los equipos grandes”, declaró Dorca, quien afirmó que se siente a gusto en el Elche y que a pesar de los resultados, “el grupo está muy fuerte”.

Uno de los nuevos integrantes de la plantilla es Fabián, por el que el futbolista catalán se deshizo en elogios. “Es un chico joven, pero con muchísimo talento y calidad. Matilla quizás es más anárquico y Fabián es más posicional, pero puede ir hacia arriba. Todos los equipos lo querrían. Por su edad, parece que tiene diez más, porque entiende muy bien el juego. Nos va a venir muy bien y espero que nos ayude mucho”, dijo Dorca, quien agregó que el equipo necesita que “los fichajes se adapten rápido para dar ese plus”.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan más incorporaciones en el mercado invernal, el ex del Real Zaragoza aseguró que está «contento” con el grupo que hay: “Hemos tenido lesiones importantes y ha venido gente muy válida. Si viene alguien más, bien, pero los que estamos tenemos la capacidad para sacar todos los partidos adelante”.

Por último, Dorca alabó el papel de la afición franjiverde: “Se está aportando de diez con nosotros. Ven al equipo con ganas de ganar y eso engancha. La valoramos muchísimo, sobre todo cando nos aplaudieron tanto después del partido contra el Cádiz. Es un plus que tenemos como equipo y haremos lo posible para mantenerlo como sea para que se sientan orgullosos de nosotros, no solo del juego, también del resultado”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: