Dorca se marchó lesionado y podría estar varias semanas de baja

Lo peor de la victoria del Elche frente al Sevilla Atlético (3-2) es una nueva lesión de uno de sus centrocampistas franjiverdes. Dorca tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 22 de partido por un problema en la pierna derecha, siendo sustituido por José Ángel.

Toril afirmó en rueda de prensa que todo apunta a que el catalán sufrió «una pequeña rotura», aunque todavía hay que esperar al parte médico del club. De acertar con el diagnóstico, sería baja las tres próximas semanas y Álex Fernández sería el único mediocentro disponible de la plantilla.

El centro del campo es la posición que más lesiones está padeciendo el equipo ilicitano con diferencia, dos de ellas de gravedad. Mandi y Matilla sufrieron una rotura de ligamentos en agosto y noviembre respectivamente, Pelayo cayó tras el encuentro ante el Real Zaragoza por una rotura parcial del ligamento deltoideo superficial de su tobillo derecho y se perderá mínimo los dos próximos compromisos, y Fabián se fracturó un dedo de su pie izquierdo frente al Córdoba y, según los pronósticos, todavía le quedan cinco semanas para recuperarse.

La lista de centrocampistas en la enfermería a buen seguro que obligará a Toril a echar mano de los jugadores del filial Javi Llor y Antonio Caballero para completar las convocatorias, como ya ocurrió en otras jornadas. «Deben estar preparados», dijo.

Compartir esta entrada: