Trabajo y experiencia para la medular

El Elche ha cerrado la contratación de Albert Dorca. El centrocampista catalán de 33 años llega para reforzar la medular del equipo ilicitano procedente del Real Zaragoza, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Dorca es la tercera incorporación franjiverde para la campaña 2016/2017 tras Pelegrín e Iriondo.

Albert Dorca Masó (Olot, 1982) es un mediocentro defensivo con una gran experiencia en Segunda, trabajador e implicado en labores de destrucción, disciplinado tácticamente y poco dado a manejar la pelota. Pasó por las categorías inferiores del Barcelona y jugó en el Palamós y la UE Castelldefells antes de incorporarse a las filas del Girona en 2006, por aquel entonces en Tercera División. En el equipo gerundense permaneció seis temporadas, en las que consiguió un ascenso a Segunda B y otro a Segunda A, categoría en la que compitió como albirrojo cuatro cursos.

Al término de la temporada 2011/2012, Dorca abandonó el Girona después de más de 180 partidos disputados con su camiseta y fichó por el Racing de Santander, recién descendido a Segunda División. En el cuadro cántabro, el pivote olotense no mostró su mejor nivel. Con Fabri y José Aurelio Gay como entrenadores participó con cierta asiduidad, pero con la llegada de Álex Menéndez al banquillo verdiblanco desapareció de las alineaciones. En total, jugó 24 partidos y anotó dos goles.

Después de bajar a Segunda División B con el Racing, Dorca firmó por el Real Murcia, cuyo director deportivo era ‘Chuti’ Molina, ahora máximo responsable de la parcela deportiva del Elche. Como grana, el centrocampista catalán recuperó sensaciones y volvió a ser un hombre importante en los planes de su entrenador. Disputó 41 partidos y marcó tres tantos con el equipo pimentonero, que se clasificó para el playoff de ascenso a Primera, cayendo en semifinales ante el Córdoba.

A Dorca le tocó vivir con el Real Murcia un nuevo descenso a Segunda B, esta vez de forma administrativa. Dejó la Región y se marchó al Real Zaragoza, donde ha estado las dos últimas campañas. Ofreció un alto nivel en su primer curso con la zamarra blanquilla, siendo un pilar clave en la medular de un Real Zaragoza que llegó a la final del playoff, en la que fue superado por Las Palmas.

Sin embargo, esta última temporada ha pegado un bajón en cuanto a su rendimiento, motivado sobre todo porque experimentó una disminución de su capacidad física, una de sus principales virtudes. Cabe añadir que el estilo de juego que implantó Lluís Carreras, que se hizo con las riendas del equipo maño en enero, no era el más idóneo para las características de Dorca, que siguió siendo habitual en las alineaciones a pesar de los numerosos fichajes que realizó el Real Zaragoza en el mercado invernal. El último curso del medio catalán como zaragocista se cerró con 35 partidos y dos goles.

Dorca volverá a compartir vestuario en el Elche con Eldin Hadzic y Lolo, ambos excompañeros suyos en el Real Zaragoza. A ellos se podría unir Pedro, otro futbolista del equipo aragonés que gusta a la dirección deportiva del Elche. Con Sergio León coincidió en el Real Murcia, pero todo apunta a que el ‘pichichi’ de Segunda saldrá traspasado este verano.

Compartir esta entrada: