Dorca: “Estamos en el buen camino”

Dorca reafirma el estilo del Elche. A pesar de línea negativa de resultados de los últimos encuentros, el pivote catalán expresó en rueda de prensa su confianza por el fútbol implantado por Toril: “Nuestra teoría de juego se ha visto reflejada muchas veces. Hemos hecho buenos partido, el del Nàstic fue de los mejores ofensivamente y se nos fue por despistes puntuales a balón parado. Hay que mejorar, pero el equipo cree en este estilo”.

Veo el vaso medio lleno. Tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo. Estamos fuertes y en el buen camino para conseguir las victorias. Cuando tienes una idea y juegas al bien al fútbol, es más fácil. En la mayoría de partidos no hemos sido inferiores al rival. Me preocuparía más si empatáramos encuentros que merecemos perder. Pero dan la rabia los puntos perdidos. Hay que estar más atentos para no cometer errores que te cuestan puntos”, señaló.

Dorca lamentó que el conjunto ilicitano haya dejado escapar triunfos por errores individuales, si bien matizó que “forman parte del juego y no sólo de la parte de atrás”, y afirmó que “es importante que cada uno asuma que debe mejorar”. “Hay que subsanar esto cuanto antes. Que te marquen cuando parece que vas a ganar da rabia. Pero también es más fácil solucionar los aspectos individuales que un problema grupal, como el juego del equipo. Hay que arrimar el hombro en cada partido”, apuntó.

El mediocentro de Olot considera “importante” la baja de Matilla por sanción para los encuentros ante Real Zaragoza y Córdoba, pero mostró su confianza en la profundidad del plantel franjiverde para suplir su ausencia: “Matilla está a un nivel espectacular, pero hay una plantilla amplia para que se note poco que no está. Sin él también podemos jugar bien. Los que salgan ayudarán al máximo”, declaró Dorca, quien no cree que los próximos choques del cuadro ilicitano marcarán un punto de inflexión en el curso. “Llevamos una línea de juego bastante regular. La liga es muy larga y espero que pronto lleguen los resultados. Confío mucho en este equipo, con el que estoy disfrutando del fútbol”, dijo.

Dorca, exjugador del Real Zaragoza, regresa este domingo a La Romareda, que fue ‘su’ estadio durante las dos últimas temporadas. El mediocentro franjiverde reconoce que será un partido especial para él: “Pasé momentos muy buenos y dejé bastantes amigos. El primero año estuvimos a cinco minutos de ascender a Primera. La pasada campaña tuvimos altibajos, pero estábamos arriba. Fue un palo no jugar el playoff, que creo que merecimos”, lamentó.

El futbolista catalán no siente especial preocupación por el recibimiento por parte de la hinchada blanquilla, que buena parte de ella siente animadversión a la plantilla del Real Zaragoza de la temporada pasada, en la que estaba también Pedro, por la dura derrota por 6-2 ante un Llagostera descendido que dejó a los maños sin promoción. “Fue un palo muy duro para la afición y para nosotros. Pero tengo la conciencia tranquila. La gente lo valora y dimos lo máximo para subir”, indicó.

Dorca es consciente de la dificultad para sumar en La Romareda, donde el Real Zaragoza no conoce la derrota esta campaña: “En casa son muy fuertes, han ganado la mayoría de sus partidos ahí. La grada aprieta y estará con su equipo. Será un partido complicadísimo”.

“El Real Zaragoza viene de perder y tiene mucho amor propio. Saldrá como un equipo grande que no está pasando por un buen momento y que quiere reivindicarse. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo e iremos con la mentalidad de ganar”, afirmó Dorca, quien aseguró que la plantilla del Elche cuenta con nivel “para afrontar partidos de este calibre”. “Tenemos nuestras armas y gente con experiencia en este tipo de ambientes. Victorias en campos así te dan moral y confianza en lo que estás haciendo”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: