En busca del doble repóker

La franja verde está en auge en 2016. Rubén Baraja y sus jugadores han llevado al Elche a una meritoria racha, con cinco victorias y tres empates en los ocho últimos partidos. Este camino se ha terminado de rematar en enero, ya que el equipo ilicitano ha ganado tres veces de manera consecutiva ante Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic. De igual manera, ha conseguido mantener la portería imbatida en estos duelos. Ambos logros son nuevos en la presente temporada.

El próximo sábado, intentará ante el CD Numancia el más difícil todavía: encadenar su cuarto triunfo seguido y dejar la meta de Javi Jiménez con el contador a cero. No será fácil, ya que no se conseguían 9 puntos de 9 posibles desde hace 27 meses con Fran Escribá en el banquillo. En cualquier caso, el Elche ha de intentar aprovechar el buen estado de forma y ánimo que posee para intentar la machada.

Puede ser, teniendo en cuenta de las dificultades, un partido propicio para ello: el Martínez Valero arropará a sus futbolistas y, a pesar de las bajas de José Ángel y Lolo, Baraja recupera a Pelayo y puede contar aún con Isidoro y Sergio León, ambos a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo y ser suspendidos durante una jornada.

Por su parte, el Numancia ha perdido al ex franjiverde Óscar Díaz, que eligió volver a Mallorca en el último día del mercado invernal. También a Natalio, que jugará en el Llagostera, a Antonio Tomás y Biel Ribas. No obstante, podrá contar con el veterano arquero Juan Pablo, con el mediocentro Antonio Martínez cedido del Alcorcón y con el extremo Jorge Díaz, prestado desde Zaragoza.

Los que llegan y los que estaban intentarán reflotar a un equipo soriano que se encuentra en el puesto 14 de la clasificación con 29 puntos, siendo capaz de lo mejor y lo peor y mostrando un devenir propio de su próximo adversario antes de encadenar la dinámica de los últimos ocho encuentros.

Compartir esta entrada: