La difícil situación de Zotko

Rc Sala de Juegos

Ivan Zotko vive una situación difícil en el Elche por su casi nula presencia en los planes de Pacheta. Sólo ha participado en los dos partidos de Copa del Rey, ante Granada (2-1) y Córdoba (1-4) como titular, y en los minutos finales de la visita al Deportivo (4-0) por problemas físicos de Gonzalo Verdú.

Desde su mala actuación en la última cita del torneo del KO, el técnico franjiverde le ha dejado fuera de las cinco siguientes convocatorias. Ni siquiera entró con la baja de Neyder frente al Cádiz (5-1) y Gonzalo Verdú contra el Alcorcón (1-0), ambas por sanción. Una muestra clara de la poca confianza de Pacheta hacia el ex del Valencia Mestalla.

El técnico de Salas de los Infantes apostó por otras alternativas para los citados compromisos. En el Ramón de Carranza, recompuso la línea de cinco zagueros con Tekio colocado como central diestro, junto a Gonzalo Verdú y Juan Cruz, y Alexander y Borja Martínez como carrileros. Prefirió desplazar a un lateral al eje antes que a Zotko, quien se quedó en la ciudad de las palmeras.

En el último partido, ya de vuelta al esquema con cuatro defensas, tocaba cubrir una nueva baja. El ucraniano volvía a levantar la mano para aspirar al sitio. La solución de Pacheta resultó similar a la anterior: Juan Cruz pasó del lateral izquierdo a formar pareja con Neyder y Manu entró al once para cubrir el costado. Zotko, otra vez sin viajar.

Con Gonzalo Verdú y Neyder como dúo inamovible y Juan Cruz como tercera opción, el central de 22 años tiene muy difícil salir del ostracismo. Sólo ha disputado nueve minutos más que Jony Ñíguez, el franjiverde con menos participación entre Liga y Copa esta temporada. Si su situación no cambia, podría pedir su salida en el mercado invernal para buscar oportunidades en otro equipo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: