Rivas: «Con tres porteros será más difícil, pero lucharé por un hueco»

Pedro Ortuño | 05/07/2013 00:00 @pedroortuno

El meta gallego alaba a Toño Martínez antes del inminente inicio de la pretemporada a la espera de «ver qué idea tiene el club» sobre su futuro.

El portero Diego Rivas apura sus últimos días de vacaciones en La Coruña, a unos cincuenta kilómetros de su Narón natal, desde donde se ha enterado del fichaje del meta Toño Martínez por el Elche, lo que acrecenta hasta cotas salvajes una competencia bajo palos franjiverdes que ya antes, con la sola presencia de Manu Herrera, suponía una cuesta empinada para Diego.

Como todos sus compañeros del primer equipo ilicitano, el futbolista gallego está citado el próximo lunes 8 de julio para iniciar la pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Fran Escribá con su horizonte aún incierto. En Segunda División asumió el rol de suplente y solamente tuvo la oportunidad de demostrar su valía en una ronda de Copa y en la recta final del campeonato liguero una vez cumplido el objetivo del ascenso.

Por ello, ahora, con el Elche en un escalón superior y con más efectivos en su puesto, los minutos podrían ser una quimera para Rivas. «Son decisiones que toma el club y no voy a entrar a valorarlas. Mi trabajo va a ser el mismo haya dos, tres o los porteros que sea. Está claro que cuantos más seamos, es más difícil y todo futbolista lo que quiere es jugar, pero habrá que esperar para ver qué idea tiene el club conmigo», sostiene empecinado en hacerse con un sitio en Primera División.

Halagos a Toño

Pese a haberse mantenido casi toda la temporada pasada a la sombra de Manu Herrera, Diego Rivas siempre tuvo buenas palabras hacia el portero madrileño y, con Toño, mantiene el discurso positivo: «Es un muy buen portero, con experiencia y de garantía. Siempre ha cuajado buenas actuaciones en todos los equipos en los que ha jugado».

El exportero del Lugo partirá el lunes desde la línea de salida a la misma altura que el resto, pero su futuro podría estar en una portería de Segunda División, categoría en la que aún no se ha fogueado, a modo de cesión.

Compartir esta entrada: