“El Elche es de los rivales que más nos ha costado, será un partido dificilísimo”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha señalado que considera al Elche “un equipo muy difícil y muy competitivo”, recordando que los suyos fueron incapaces de vencerle en los dos duelos de esta temporada. “Ya nos ganó en Copa (2-1) y empatamos allí en Liga (0-0). Es de los rivales que más nos ha costado. Tiene un gran entrenador, que ha cubierto bastante bien sus necesidades. Va a ser un partido dificilísimo, aunque este reto nos estimula e ilusiona. Confiados nunca, con confianza siempre”, ha declarado.

El técnico rojiblanco ha destacado la “eficacia” como clave para lograr la victoria. “El Elche tiene buenos jugadores como Sory Kaba, Nino, Josan, Nacho Gil o Benja, que se asocian y te ponen en aprietos. Nosotros tendremos opciones de ganar siempre que mantengamos nuestro sello y los valores que hemos exhibido durante este tiempo”, ha dicho.

El Granada cerró la primera vuelta como líder de Segunda. Diego Martínez espera que sus muchachos jueguen y compitan al mismo nivel en la segunda, aunque es consciente de que la dificultad será mayor: “A nivel de clasificación, cada partido es un mundo. Pero por norma general, los partidos son más cerrados. Las necesidades de sumar puntos hace que muchas veces se juegue menos. Los jugadores juegan menos sueltos, más cohibidos por las dificultades y las consecuencias que puede tener un resultado a favor o en contra…y eso hay que gestionarlo e intentar anticiparse”.

El entrenador gallego ha querido “ver lo positivo” de un tiempo de preparación para el partido tan largo, ya que los nazaríes jugaron viernes la pasada jornada y su siguiente cita es lunes: “Hemos intentado sacarle partido. Hemos tenido un día de descanso, una actividad y una doble sesión. El nivel de los entrenamientos ha sido alto”.

De cara a recibir al Elche (lunes, 21:00 horas), el Granada tiene la duda de Germán Sánchez, líder de la defensa, por un esguince de rodilla. Bernardo Cruz y Dani Ojeda, fichajes invernales, están listos para entrar en la convocatoria.

Foto: Granada CF

Compartir esta entrada: