Diego García sustituye a Juan Serrano en la presidencia del Elche

El Elche ha anunciado en un comunicado la decisión del Consejo de Administración de cesar de su cargo al presidente Juan Serrano tras una reunión mantenida en el Martínez Valero. Su puesto lo ocupará Diego García, representante de la sociedad mercantil Helike Football Management S.L. García cubrirá la vacante en el Consejo que deja Juan Pascual, secretario general de la entidad franjiverde. José Alberola dimite como vicepresidente del club, aunque tanto el propio Alberola como Juan Serrano continuarán siendo consejeros. El Consejo ofrecerá una rueda de prensa el martes a las 11:00 horas.

El Consejo del Elche se reunió en las oficinas del Martínez Valero para abordar la decisión de mantener o no la hipoteca de Los Serranos sobre el estadio franjiverde. Sin embargo, lo único que se trató fue la destitución de Juan Serrano, que se aprobó con el voto a favor de cinco de los siete consejeros: Jaime Oliver, Paco Sánchez, Juan Contreras, César Nohales y Ramón Segarra.

La cita se produjo un día después de la iniciativa de Juan Serrano y José Alberola de fletar autobuses gratuitos para que la afición acompañe al Elche en su desplazamiento a Vitoria para medirse al Alavés, algo que no sentó bien al resto de consejeros y que ha tensionado aún más las relaciones con el expresidente y el exvicepresidente de la entidad ilicitana.

Diego García se convierte en el nuevo presidente del Elche. El abogado ilicitano, que será presentado este martes a los medios, representará a la mercantil Helike Football Management S.L, titular de uno de los mayores paquetes accionariales de la entidad franjiverde, como apunta en su comunicado. García posee el título de máster oficial en Derecho Deportivo por la Universidad Europea de Madrid. Obtuvo una Matrícula de Honor en su Proyecto de Fin de Máster y durante los últimos cuatro años ha sido secretario general del Consejo de Administración del Cádiz, donde gestionó su concurso de acreedores.

También ha sido presidente de ATECO durante ocho años y formó parte del Consejo Valenciano de Turismo y Vivienda, vocal del Institución Ferial Alicantina y miembro del Comité Asesor del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, trayectoria que ha descrito la entidad franjiverde en su comunicado.

García, a quien se vincula directamente con el entorno del ex presidente José Sepulcre y del ex consejero Toño García Hita, trabajó para el Elche hace dos temporadas como asesor jurídico, cargo que abandonó tras fallar en el plazo del recurso a la sanción de ‘La Roca’ Sánchez tras su célebre penalti sobre Pepe.

De esta manera, Juan Serrano pone fin a siete meses como presidente del club ilicitano, cargo al que accedió por segunda vez en septiembre del pasado año, tras la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Antes desempeñó las labores de portavoz institucional de la Junta Gestora que se formó después de la marcha del expresidente Juan Anguix.

En su comunicado, el Elche «agradece a Juan Serrano su dedicación durante estos meses«, justifica la sustitución «en la confianza, en el propósito de seguir profesionalizando la gestión del club, en la búsqueda de nuevas fuentes de inversión que garantizen su viabilidad económica y la necesaria presencia de un nuevo liderazgo» y confía en que, «como consejero, continúe colaborando en la solución del futuro del club deseada por todos».

Comunicado oficial:

Compartir esta entrada: