García: “Es rotundamente falso que esté denunciado por la subasta de las acciones del Cádiz”

El presidente del Elche, Diego García, ha querido defenderse de las acusaciones que llegan desde Cádiz por su papel en la subasta de la mayoría accionarial del club amarillo en 2013, cuando era secretario de la entidad gaditana. La Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Cádiz que anula la subasta notarial del 51% de las acciones del Cádiz, devolviéndoselas a la mercantil Sinergy. Su abogado, Enrique Rodríguez Zarza, afirmó en Diario de Cádiz que con esta resolución reabrirán “la querella criminal por estafa, deslealtad profesional y falsedad en documento mercantil” contra el máximo mandatario franjiverde.

Estas son las declaraciones de Diego García:

“Es rotundamente falso que esté denunciado por la subasta de las acciones del Cádiz. Cuando se vendieron, yo era el secretario del club, y el notario, antes de proceder a la subasta, solicitó al secretario del Consejo un certificado de que esas acciones correspondían a un titular determinado y que si sobre ellas existía una carga, pignoración o deuda. Yo lo certifiqué, pero manifesté, y existe un acta notarial, que el registro de acciones nominativas del Cádiz, se llevaba en formato Excel. Y recuerdo que había administrador concursal por aquel entonces.

¿Qué ha pasado? Que posteriormente se subastaron las acciones y estas pasaron a una mercantil llamada Locos por el Balón. Los anteriores propietarios (Sinergy) han entrado en un pleito del que yo no he sido parte, ni he sido denunciado ni he actuado en calidad de nada, y parece ser que ha habido una sentencia que le devuelve las acciones al anularse la subasta, que la procedió un notario de Cádiz. Y se indica que en esa subasta hubo irregularidades de todo tipo. Se manifiesta que hubo pactos privados entre ellos y habla de que el certificado que yo hice no era de un libro, pero eso lo dije. ¿Qué ocurre? Pues que personas que están interesadas en ese procedimiento amenazan con que van a meter demandas, denuncias, querellas, etc. contra los antiguos propietarios, el secretario y demás.

Pero estas acusaciones las llevo escuchando desde hace tres años, cuando se inició el procedimiento, porque esto es una sentencia en segunda instancia. Y no ha habido absolutamente nada. La afición puede estar tranquila porque el presidente del Elche no tiene ninguna denuncia ni acusación en relación con esta subasta de acciones.

Si tuviera algo reprobable que esconder, sería el primero en dimitir, pero no es cierto. Hay muchas personas que lanzan acusaciones por el cargo que ocupo. Y voy a seguir defendiendo al Elche hasta que los accionistas quieran o hasta que haya otra alternativa que le pueda dar una estabilidad”.

Tras las primeras informaciones, la plataforma ‘Salvemos al Elche’ ha exigido la dimisión de Diego García como presidente de la entidad. “No puede considerarse persona de confianza para dirigir al club en una situación tan delicada como la actual”, ha señalado en su comunicado.

Compartir esta entrada: