“Pacheta tiene la renovación encima de la mesa”

Rc Sala de Juegos

El presidente del Elche, Diego García, ha realizado declaraciones en el tradicional almuerzo de Navidad del club ilicitano con los medios de comunicación. El evento ha tenido lugar en el Área de Hospitality del Martínez Valero, en el que le han acompañado Jorge Cordero (lea sus declaraciones), Pacheta, el consejero Pascual Moxica y el exconsejero César Nohales, además de Tomás Domenes e Ismael Ruiz, presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas, y más miembros del colectivo.

El máximo mandatario franjiverde ha mostrado su plena disposición a que Pacheta amplíe su vinculación como entrenador del Elche, que finaliza el próximo 30 de junio. Ha señalado que el míster burgalés “tiene la renovación encima de la mesa para cuando él quiera”: “Dependerá de él. El director deportivo seguramente se lo propondrá pronto. Yo quiero que renueve”.

En su mensaje inicial, Diego García ha alabado al “equipo técnico encabezado por un líder, Pacheta, que junto a los jugadores han entendido el club como su segunda familia”, de los que se sienten “orgullosos cada domingo”.

También ha mostrado buenas palabras a la “dirección deportiva, que ha conformado una plantilla muy comprometida, manteniendo el bloque del ascenso”, y “ha sabido ajustarse a los límites presupuestarios”, y “a los trabajadores, que han sabido ajustarse al presupuesto y duplicarse en sus funciones”.

Sobre el mercado invernal, el presidente franjiverde ha asegurado que el Elche “tendrá margen” para reforzarse en enero y ha confirmado que “el primer fichaje será Nacho Gil”. El mediapunta del Valencia será dado de alta en enero tras entrenarse con el equipo ilicitano en los tres últimos meses.

En cuanto a que el juez ha calificado como fortuito el concurso de acreedores del Elche, ha indicado su respeto a la resolución y su satisfacción porque “ha sido favorable para los intereses de personas que estamos y estuvieron en el club”: “Es una sentencia extensa y fundamenta mucho todas las circunstancias que rodean al Elche. Tenemos la conciencia tranquilla y seguimos trabajando por el club. Aunque nadie repara las horas de programas y páginas de periódicos rellenadas con todas estas circunstancias” .

Diego García espera que el resto de “match ball” judiciales salgan favorables para el Elche, como la sentencia de la capitalización de deuda, una posible apelación de la calificación del concurso y la posible sanción de la Comisión Europea (CE), y pueda centrarse por entero en el aspecto deportivo: “El Elche vive del balón y su afición. Espero que estas preguntas judiciales e institucionales no vuelvan a sucederse en los próximos eventos”.

También ha hablado sobre su reciente nombramiento como integrante del órgano directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF):Es un honor poder estar en las instituciones que gobiernan el fútbol español. El Elche debe estar en todas. Creemos y esperamos estar a la altura de poder representar los intereses del club”.

El máximo mandatario franjiverde espera finalizar el año 2018 “con una victoria ante el Almería (sábado, 20:00 horas)” que acerque al equipo al objetivo” de la permanencia, del que está “convencido de que se conseguirá”.

Por último, ha destacado el papel de la afición y ha transmitido un mensaje de optimismo para el futuro: “Este club ha pasado por situaciones muy complicadas en los últimos años. Quiero transmitiros que hay un proyecto deportivo e institucional sólido para el futuro. Contamos con una afición que ha sido un modelo y un ejemplo durante la temporada pasada. Nos devolvió al fútbol profesional llevándonos en volandas y está haciendo del Martínez Valero un fortín. Cada vez que veo a los ojos a los que conformamos este club, estoy convencido de que se va a asentar en el fútbol profesional”.

Comida de Navidad

Plantilla, cuerpo técnico, equipo médico, dirección deportiva y directiva del Elche disfrutan este martes de la tradicional comida de Navidad en el Restaurante Narcea de Santa Pola. Se sentarán encima de la mesa en un ambiente de cordialidad y compañerismo antes de las vacaciones navideñas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: