Diego García cree que Sergio León podría quedarse

El presidente del Elche CF Diego García declaró esta mañana que el delantero Sergio León, pretendido durante el verano por varios equipos de la máxima categoría, tiene ahora un 50% de posibilidades de quedarse en la plantilla. El jugador, que ha expresado públicamente su deseo de jugar en Primera, no ha actuado en gran parte de los amistosos de preparación para evitar que una posible lesión perjudicara su traspaso. Incluso su técnico, Alberto Toril, admitió hace unos días que no contaba con su continuidad.

“Ayer me decía el director deportivo que tras la llegada de Guillermo la plantilla estaba cerrada. Con Sergio León ahora mismo las cosas están al 50%”, desveló el dirigente. “Con Guillermo y Sergio León tenemos ahora a dos grandes delanteros y vamos a esperar acontecimientos durante la próxima semana”, añadió García, que no descartó “salidas y entradas” en la plantilla mientras esté abierto el período de fichajes.

El abogado ilicitano también reconoció que el lateral Javier Noblejas, incorporado a la entidad en el pasado mercado de invierno, le ha pedido al club que le deje salir. El zurdo considera que no va a tener muchas opciones de jugar con Iriondo y Albacar en su misma posición. “Es una de las operaciones que está encima de la mesa, pero estamos hablando e intentando aunar voluntades para que todas las partes quedemos satisfechas”, explicó.

Diego García no se mostró preocupado por la marcha de la campaña de abonos pese a que las cifras están lejos de las de años anteriores y se mostró convencido de que al final “se llegará al número habitual” de seguidores. El presidente, que realizó estas declaraciones con motivo de la tradicional ofrenda floral que todas las secciones del club realizan a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad, afirmó que no ha tenido noticias de Skyline International desde que le fue adjudicado el paquete mayoritario accionarial del club por parte del Instituto Valenciano de Finanzas. Sin embargo, García aprovechó para recordar al grupo de origen qatarí que, si fuera finalmente fuera el adjudicatario del crédito, “respete nuestras tradiciones, ya que vienen de otras culturas, religiones y costumbres”.

Por último, Diego García se mostró “contento e ilusionado” con el equipo, al que ve “motivado y unido”. “Creo que se ha hecho un muy buen trabajo con una plantilla renovada, que mezcla veteranía y juventud y en la que todos tenemos depositadas muchas esperanzas”, concluyó.

Compartir esta entrada: