Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) dionde se celebró el juicio del Elche y se ausentó el abogado del IVF

«Sorprende que el abogado del IVF no estuviera en el juicio»

Rc Sala de Juegos

Después de cuatro horas de juicio en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), el presidente del Elche, Diego García estaba satisfecho de la defensa legal llevada a cabo por los abogados María Segura y Jesús Morant, del Bufete Sempere Jaén. «Creo que han defendido nuestros intereses con argumentos sólidos», dijo a la finalización de la vista.

Donde sí se mostró más crítico fue con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Su representante legal no asistió a la vista, cuando sí lo hizo en su día con el Hércules ante el mismo Tribunal. Diego García hizo evidente el malestar del club por la actitud desde la Generalitat Valenciana. «Ha sido una sorpresa su ausencia, no entendemos esa falta de apoyo. En cambio, el abogado del Reino de Reino de España sí ha secundado nuestra postura legal».

Las diferencias con el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, se volvieron a hacer patentes en la guerra abierta que mantienen ambas entidades que se han cruzado ya en un par de ocasiones en los juzgados.

Razones para esquivar la sanción

Con independencia de la resolución judicial que se producirá no antes del mes de junio, el presidente franjiverde valoró las cuatro horas de juicio como «muy positivas» con un «debate intenso» sobre la decisión o no de recuperación de 4,3 millones de euros dictaminada por la comisión europea. «Creo que hemos esgrimidos razones para defender la nulidad del procedimiento» aseguró Diego García.

«La ayuda recibida en su día fue para la Fundación no para el Elche«, dijo. «No entendemos que haya habido una ayuda pública cuando la Fundación firmó un préstamo y un aval a un 3 por cien del interés del mercado. Defendemos esta posición y no sobre un interés del 11 por cien que plantea la Comisión Europea».

La expedición formada por el presidente junto al consejero Ramón Segarra, además de los asesores legales del Bufete Sempere Jaén inició a la conclusión de la vista el viaje de vuelta, después de dos días intensos en Luxemburgo.

Foto: TGUE

Compartir esta entrada: