Diego García y Jorge Cordero piden compromiso a plantilla

El presidente del Elche, Diego García, el director deportivo, Jorge Cordero, y el consejero César Nohales han mantenido una reunión con la plantilla y el cuerpo técnico en la sala de prensa del Martínez para pedir compromiso y unidad para revertir la situación deportiva. El equipo ilicitano cayó ante el Sabadell (0-1) en su último partido y sus resultados están muy lejos de los exigibles por entidad y nivel de la plantilla. Ocupa el 4º puesto, muy lejos del objetivo inicial de ser campeón del Grupo III de Segunda B.

«Se ha solicitado a los integrantes de la plantilla la actitud y aptitud necesarias para mejorar la situación deportiva y el compromiso de permanecer, de ahora en adelante, en playoff de ascenso hasta la finalización de la temporada regular, luchando por culminar la misma con el ascenso a Segunda División A, dejando claro que este último es el objetivo irrenunciable de una entidad histórica como es el Elche», ha señalado el club ilicitano a través de un comunicado.

Los dirigentes franjiverdes están preocupados porque son conscientes de que volver a Liga de Fútbol Profesional es muy importante para sacar adelante la delicada situación del club. De momento, el cambio de entrenador no está teniendo el efecto deseado. Por ello, solicitan al plantel que den el cien por cien de su capacidad para cambiar la dinámica.

El Consejo de Administración «ha mostrado su total respaldo y apoyo a los componentes del primer equipo, así como al director deportivo y al entrenador de la primera plantilla, en los que tiene depositada la máxima confianza», pero se agrega en el escrito que «tomará cualquier medida que se considere beneficiosa para mejorar la situación del club, anteponiendo el bien del Elche a cualquier tipo de interés individual».

«El club seguirá facilitando a la primera plantilla todos los medios técnicos y humanos a su alcance, poniendo a su disposición diariamente unas instalaciones, servicios e infraestructuras de primer nivel, junto con la entrega y el trabajo de todos los profesionales de la entidad, con el compromiso de seguir manteniendo al día los pagos de las nóminas de sus profesionales. Por lo tanto, la entidad espera y desea el mismo grado de compromiso y exigencia para todos los componentes de este histórico y gran club que es el Elche, como así lo han trasmitido ellos mismos en la reunión celebrada», finaliza el comunicado.

Comunicado del Elche CF:

 

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: