“Mi impresión es que Neyder no va a seguir en el Elche”

Rc Sala de Juegos

“Mi impresión es que Neyder no va a seguir en el Elche”. Así de sincero se mostró el presidente franjiverde, Diego García, sobre la situación del central en la presentación de los premios ‘Los mejores de TM’, organizado por TM Grupo Inmobiliario, patrocinador oficial de la entidad. Neyder, que acaba contrato a final de temporada, acumula meses sin contestar a la propuesta de renovación del club ilicitano. Y el “compromiso” de su agente, Luis Alonso, para “intentar” que el club ilicitano “tenga una compensación económica por su salida” también parece difícil, como reconoció Jorge Cordero en su reciente entrevista a Diario Franjiverde. “Hay silencios que expresan más que las palabras”, dijo el máximo mandatario franjiverde. Estas han sido sus declaraciones sobre el asunto:

“Le hicimos una oferta de renovación a finales de octubre o principios de noviembre y no ha contestado. Tuvimos reuniones con él y su agente. Tenemos un compromiso con agente para intentar que el Elche tenga una compensación económica por la salida de Neyder. Puede venir mediante una renovación exprés antes de que salga traspasado por una cláusula o que se marche libre y coparticipar en una prima de fichaje. Son las dos variantes. Hay silencios que son más expresivos que palabras. Que dicen que no quiere continuar en el Elche y quiere buscar otras metas. No tenemos todavía respuesta y creo que es porque no tiene ese equipo que colma sus aspiraciones y le ponga sobre la mesa una oferta plausible y compensable para el club”.

“El club, hasta ahora, no ha dado ninguna indicación al míster para que Neyder sea o no titular, es una decisión puramente técnica. Lo deportivo es lo prioritario. Mi impresión es que Neyder no va a seguir. Pero en el futbol pueden cambiar muchas cosas. Él tendrá que hacer una declaración oficial”.

“¿Decepcionados con Neyder? No soy quién para juzgar. Yo sé lo que haría yo. Cuando el San Sebastián de los Reyes no le permitía salir, fui con un notario al club y estuve desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde allí para presentarle el requerimiento a su director general, para consignarle la cláusula. No la consignaron y fuimos a la Federación para ello. Estuve todo el día con él. Espero que Neyder recapacite y nos devuelva algo de lo que el Elche le ha dado. El jugador nos ha dado mucho también, y estamos muy agradecidos. Pero la vida es un camino de dos sentidos. Neyder se merece salir por la puerta grande y dejando la puerta abierta. Veo difícil que renueve, pero creo que cuando tenga una oferta encima de la mesa de otro club, se sentará a hablar con nosotros”.

Fotos:  Francisco Maciá

Compartir esta entrada: