Diego García desafía al IVF

El presidente del Elche, Diego García, avisó esta mañana en sala de prensa que el Consejo de Administración del club ilicitano maneja la idea de impugnar el proceso de venta del crédito que otorgaria cerca del 54% del capital social de la entidad iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por presuntas irregularidades.

«Es posible que impugnemos el proceso de venta porque pensamos que así defenderíamos su transparencia y facilitaríamos que hubieran más inversores interesados en comprar el crédito«, declaró el máximo mandatario del club ilicitano, quien señaló que el Consejo, que mañana se reunirá con sus asesores jurídicos, tomará una decisión «en breve».

Según el presidente del club ilicitano, las bases del proceso «adolecen de criterios de selección al licitador como en cualquier concurso público y, por lo tanto, de arbitrariedad», y añadió que «BDO o el IVF pueden exonerar a cualquier licitador de acreditar su solvencia”.

Diego García aseguró que tanto la Fundación del Elche como otros inversores podrían interesarse por el crédito del IVF si el proceso de venta tuviera “mayor trasparencia, publicidad y amplitud de plazos” y confesó que el actual Consejo de la entidad franjiverde no ha presentado ninguna oferta por el citado crédito.

El dirigente del club blanquiverde afirmó que el futuro plan de viabilidad del Elche pasa por una ampliación de capital mixta, con “compensación y ampliación”. “Se compensará la deuda con acciones, pero también facilitaremos la posibilidad y el derecho a los accionistas de acudir a la ampliación para mantener su porcentaje en acciones”, expuso Diego García, quien lamentó que las necesidades del club son imposibles de atender en Segunda División.

Sobre la posibilidad de que el IVF rechace este plan de viabilidad, que podría suponer la pérdida de su mayoría accionarial, el presidente del conjunto franjiverde se mantiene tranquilo: «Entendemos que se debate la viabilidad de la empresa, no la defensa de los intereses de un accionista. El Consejo tiene la obligación de defender los intereses del Elche”, apuntó García, quien se preguntó “dónde estaba el IVF el pasado verano cuando el club necesitaba dinero para salvarse».

“No vamos a recortar los derechos del IVF, pero tomaremos las medidas necesarias para que el Elche tenga viabilidad”, finalizó.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: