Diego García, “convencido” de que Neyder renovará “en breve plazo”

Rc Sala de Juegos

Además del importante juicio del Elche en Europa, Diego García también ha hablado sobre asuntos deportivos en su entrevista a Onda Ilicitana Radio 4G. El presidente franjiverde ha revelado que está “convencido” de que Neyder renovará “en breve plazo” su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Jorge Cordero ya expresó su deseo de que el central, recientemente lesionado para diez semanas de baja, esté “muchos años en el Elche”, pero agregó que “ambas partes debían poner de su parte” para el acuerdo.

“Neyder quiere renovar. Acaba de salir de una operación y hay que dejar que las cosas maduren con su tiempo. Mantuve una conversación con su agente antes de Navidad y quedamos emplazados al 15/16 de enero. Estoy convencido de que nos volveremos a sentar, junto con Jorge Cordero, para cerrar la renovación en breve plazo. Es la esperanza del club y los aficionados”, ha expuesto García, quien ha apuntado que la ampliación no se ha cerrado antes por diferencia de exigencias económicas. “Tal vez no estábamos cercanos en las cantidades. Pero vamos a hacer un esfuerzo por suscribir el contrato de renovación”, ha agregado.

Intención de firmar a Pogba

Sobre las incorporaciones del mercado invernal, el máximo mandatario del Elche ha reconocido que “desde la dirección deportiva, hay intención” de fichar a Florentin Pogba, central a prueba desde el pasado lunes. Ha declarado que “los informes médicos y técnicos son favorables”, pero que el club debe “hablar con LaLiga para ver la posibilidad de aumentar el límite salarial” y sumar más refuerzos. La patronal del fútbol todavía no ha evaluado el valor económico del jugador.

Para ello, hay necesidad de “descargar salarios”, es decir, “que haya salidas” de los jugadores descartados. Tres son los principales señalados: Chuca, Redru y Jony Ñíguez. “Pacheta ya les ha dicho que no cuenta con ellos y conocen su situación. Van a tener muy pocas opciones de jugar. Deben decidir qué quieren hacer el resto de la temporada”, ha manifestado García, quien ha dicho que la marcha de Redru, quien está cedido por el Betis, “podría cerrarse en un par de días”. “A partir de las salidas, veremos qué exigencias nos impone LaLiga”, ha concluido.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: