“No hay que avalar los 4 millones hasta la sentencia final”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El presidente del Elche, Diego García, ha valorado para DF la noticia de la decisión del Tribunal General de la Unión Europa (TGUE) de decidir conceder la cautelar al club ilicitano en el procedimiento sobre las ayudas ilegales estatales concedidas a los clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana.

“Es una noticia feliz y favorable a los intereses del club”, ha manifestado García. “Las manifestaciones de aquellos que auguraban la liquidación inmediata del Elche quedan sin fundamentos. No hay que avalar los 4,1 millones“, ha añadido.

En lo referente a los tiempos de ahora en adelante sobre este largo proceso, García ha asegurado que “puede ser un mes o tres años, hasta que llegue la sentencia definitiva“. El presidente de la entidad franjiverde ha aseverado que en todo momento ha sido optimista sobre este tema, aunque en el Consejo había temor a una decisión negativa: “Cuando llegue la sentencia definitiva, respetando a las instancias judiciales, creo que tenemos la posibilidad de que incluso sea más favorable, que disminuya o incluso desaparezca”.

Seguros AXA

Distinto a Valencia y Hércules

¿Qué motivos ha tenido el TGUE para conceder la cautelar al Elche? Según García ha habido una doble vía, solicitada en sus alegaciones por el propio club: la apariencia de buen derecho y la urgencia. “Sobre el primero, la Comisión no ha demostrado de manera importante la calificación de la ayuda pública y se ha reconocido el posible error en la cuantificación de la multa, que puede que sea excesiva”, ha explicado García.

“En cuanto a la urgencia, no se ha querido crear un daño irreparable al Elche. Por eso se concede la cautelar”, ha proseguido. “La situación es distinta al Valencia y al Hércules, que cuentan con dos accionistas mayoritarios que pueden aportar dinero. Aquí, la Fundación no puede y el IVF ha bloqueado la capitalización de la deuda y no ha manifestado interés en inyectar dinero”, ha asegurado el presidente.

Compartir esta entrada: