Diego García aún espera convencer a Lucas Alcaraz para que dirija al Elche

Diego García admitió en la despedida de Ramón Planes y Juan Contreras que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en contacto al club con diferentes inversores interesados en hacerse con la mayoría accionarial del Elche, motivo por el que no puede asegurar independencia en su labor a Planes y a Contreras.

«No podemos garantizarles la estabilidad que ha rodeado al club hasta ahora. Es posible que alguno de los posibles inversores decida intervenir en la parcela deportiva”, afirmó García, quien definió como «tsunami» todos los acontecimientos recientes que se han producido en torno al club ilicitano.

El máximo mandatario del Elche señaló que el Consejo ya trabaja en la búsqueda de un nuevo director deportivo y reveló que aunque no apareció por la sala de prensa, se reunió con Lucas Alcaraz en su despacho antes de su comparecencia ante los medios. Declaró que retomaría las conversaciones con el técnico granadino durante la mañana para convencerle de que dirija el equipo ilicitano. «Mi prioridad es que sea nuestro entrenador», reconoció.

Diego García aseguró que no abandonará el Elche y quiso transmitir un mensaje de serenidad a la afición después de la salida de Planes y Contreras y los últimos movimientos institucionales: «No me bajo del barco. En poco tiempo habrá reemplazo para las personas que se marchan y tendremos entrenador. El proyecto deportivo será bueno«, afirmó el presidente del club ilicitano, quien dijo que el Consejo «trabajará día y noche para reconducir la situación».

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: