Diego García afirma que existe un “acuerdo verbal” por el Elche entre un grupo inversor y el IVF

El presidente del Elche, Diego García, ha afirmado en Gestiona Radio Elche que existe “un acuerdo verbal” entre un grupo inversor y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por la mayoría accionarial del club ilicitano. El máximo mandatario franjiverde ha señalado que dicho grupo inversor está “en contacto” con el Consejo de Administración, “negociando con los accionistas” de referencia y “se ha reunido varias veces” con el banco del Consell.

“Es cierto que no se ha plasmado por escrito un acuerdo vinculante entre el grupo inversor y el IVF, pero sí que hay un acuerdo verbal que se plasmará en el momento adecuado. Esperamos que sea lo antes posible. Los pasos van por buen camino”, ha dicho Diego García, quien ha avanzado que esta semana “se dará un paso importante” para cerrar el pacto entre los accionistas de referencia y el grupo inversor.

El presidente del Elche espera que toda la operación fructifique “a finales de octubre” y ha justificado el aplazamiento de la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para este martes “con el fin de no tensionar las relaciones” con el organismo dirigido por Manuel Illueca, que ha calificado como “inmejorables”.

Dicha Junta Extraordinaria se ha convocado para el 25 de octubre, fecha en la que el máximo mandatario franjiverde espera que el grupo inversor ya tenga el control de la entidad. “Igual nos daba el 18 de septiembre que el 25 de octubre. Damos un plazo adicional para que se cierre el acuerdo entre el IVF y el grupo inversor”.

Diego García ha subrayado que el Consejo ha asegurado el pago a Hacienda del próximo jueves, cifrado en un millón de euros, con las “aportaciones de accionistas”, como José Sepulcre, y del grupo inversor: “La aportación viene de las dos partes. Me han pedido que tenga discreción de confidencialidad. Los nombres se conocerán cuando se haga la ampliación de capital”.

El presidente del Elche ha indicado que el Consejo “nunca” ha impuesto su permanencia en el cargo y sus miembros han comunicado a los accionistas y al grupo inversor que tendrán “libertad para elegir” su continuidad o no si se certifica la venta del club: “Nunca vamos a ser una condición para que se realice ninguna entrada. El Consejo siempre ha dicho que está en comisión de servicio, con nuestros aciertos y errores”.

Diego García espera que con la llegada del grupo inversor, del que ha reconocido que recobró su interés por el Elche tras el ascenso, el club ilicitano pueda aumentar su límite salarial de cara al mercado invernal. Y ha añadido que el cambio de propietarios no va a afectar al aspecto deportivo.

Por último, el máximo mandatario franjiverde ha informado de que las obras previstas en la zona norte del parking del Martínez Valero para la construcción de una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio todavía no han comenzado “por un tema de licencia”. “Estos señores decidieron empezar el vallado unos días antes del partido de la selección, dado que esperaban tener la licencia de forma inmediata. Si fuera por ellos, habrían empezado ya”.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: