Diego Benito: “Lo pasamos mal, pero estas victorias saben mejor”

Declaraciones de Diego Benito tras el Elche 3-2 Cultural de Durango de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Sufrido pase a la siguiente eliminatoria

Desde el principio, sabíamos que iba a ser difícil, porque la Cultural de Durango venía con mucha ilusión y es un equipo con un buen trato de balón. Nos lo ha hecho pasar mal, pero estas victorias saben mejor.

Dos cambios en la primera mitad

Ya le conozco de mi etapa en el Real Murcia y sé que viene haciéndolo. Nosotros tenemos que acatarlos. Los que estamos en el campo, debemos aprovechar los minutos, y si nos cambia, agachar las orejas.

¿Físicamente cómo estás?

Bastante bien. Te cuesta porque son 120 minutos y las piernas y la cabeza lo notan, pero creo que sacamos bien la prórroga.

Parecía ganado con el 3-1

Pero sabíamos que ellos no se iban a venir abajo y lucharían hasta el final, como hicieron durante todo el partido. Es para quitarse el sombrero porque es un equipo de Tercera, pero nos lo ha puesto muy difícil. Tienen un muy buen equipo.

¿Crees que estás aprovechando los minutos que te da Mir en Copa?

Intento aprovecharlos al máximo, jugar como yo sé y hacer lo que me pide. Estoy esperando mis minutos también en Liga para aprovecharlos.

Arranque en Liga y Copa difícilmente mejorable

Sí, creo que hemos empezado muy bien. Esta es la línea a seguir, trabajar, materializar las ocasiones y seguir fuertes en defensa, aunque en Copa hemos recibido cuatro.

La Liga es la prioridad, ¿pero os hace ilusión llegar a la cuarta ronda para enfrentaros a un equipo de Primera que compite en Europa?

Claro. Sería bonito para la plantilla y la afición y es un objetivo que ayudaría económicamente al club.

Compartir esta entrada: