El Elche ya tiene a su ‘cerebro’: Diego Benito

El Elche ya tiene a su ‘cerebro’ para el siguiente campeonato. Diego Benito se ha convertido en el undécimo fichaje del conjunto ilicitano. El mediocentro madrileño llega procedente del Real Murcia, equipo en el que tuvo una notable importancia y con el que disputó, sin éxito, el playoff de ascenso a Segunda División. Volverá a estar a las órdenes de Vicente Mir, su entrenador en el equipo grana, y compartirá vestuario de nuevo con Román Golobart.

Diego Benito Rey (Madrid, 1988) es un centrocampista creativo, al que le gusta participar en la hilvanación de las acciones ofensivas, aunque su rendimiento suele ser irregular. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, jugó en el filial franjirrojo durante dos campañas y debutó con el primer equipo. En el mercado estival de 2012, pasó a enrolarse en las filas del Getafe B, equipo con el que disputó 34 partidos en Segunda B.

Tras abandonar el filial azulón, fichó por el Albacete, donde estuvo tres campañas. En la primera, disputó 19 encuentros, ocho como titular, y consiguió un ascenso a Segunda División. En la siguiente, aunque el cuadro castellano-manchego competía en una categoría superior, el medio madrileño ganó protagonismo, participando en 21 partidos, 18 como titular. Con el estilo vistoso y de toque y posesión implantado por Luis César Sampedro, Diego Benito asumía un papel relevante en la salida del balón y la construcción del juego. Y en la tercera y última, jugó 23 partidos, 13 como titular, y sufrió el descenso del Albacete a Segunda B.

Con el regreso del equipo blanco a la categoría de bronce, el mediocentro madrileño se marchó y firmó por el Real Murcia, donde estuvo en la última temporada. Disputó 32 partidos, 25 como titular, y anotó un gol. 11 de los encuentros en los que participó fueron con Vicente Mir en el banquillo. Entró desde el banquillo en cuatro de ellos, siendo dos de playoff de ascenso a Segunda División, en el que el cuadro pimentonero cayó en la segunda ronda contra el Valencia Mestalla.

Diego Benito es el undécimo fichaje del Elche para el próximo curso después de Gonzalo Verdú, José Juan, Peris, Adrián Jiménez, Román Golobart  Tekio, Lolo Plá, Benja, Iván Calero y Collantes.

Compartir esta entrada: