Diego Benito: “El Elche es uno de los gallitos de Segunda B”

Declaraciones de Diego Benito en su presentación como nuevo jugador del Elche.

¿Por qué el Elche?

Es uno de los gallitos de Segunda B, un club con muchísima historia, que debe militar como mínimo en Segunda. A eso he venido, a ascenderlo.

Sensaciones en el primer partido de pretemporada

Me encontré bastante bien, pero es verdad que la carga de entrenamientos te hace estar más lento y pesado.

Mir quiere que seas el canalizador del juego

Me lo ha dicho claramente desde que llegué, pero también tengo que apretar en la faceta defensiva. Estamos trabajando en ella.

Jorge Cordero dijo de ti que eres un jugador con calidad de Segunda División pero que te falta continuidad

Puede ser, pero tampoco me voy a definir cómo soy. Quiero que la gente me vea y me valore.

La clave para ascender

No volverse loco. En una temporada siempre tienes algún altibajo y hay que tener la cabeza fría para seguir trabajando igual. También es importante la humildad y trabajar al máximo durante cada día.

Conoces a Mir de tu etapa en el Real Murcia, ¿eso te facilita la adaptación?

Por supuesto. Saber cómo trabaja el míster te lo hace más fácil, pero él me dejó muy claro que vengo a ganarme el puesto y nadie me va a regalar nada. Se está haciendo un equipazo, habrá competencia y eso nos hará mejores.

Presión por ascender

Sabemos lo que nos jugamos. Hay jugadores experimentados y siempre es más fácil con mejores jugadores que con peores.

Importancia de acabar la Liga regular como líder de grupo

Es muy importante. Te da esa doble oportunidad e irías a la final sabiendo que si ganas, eres equipo de Segunda. Pero hay que ir partido a partido, con los pies en el suelo.

Reencuentro con Provencio, excompañero en el Rayo Vallecano

Muy bien. Es bastante amigo mío. Los dos somos de Madrid y quedamos bastante. Es un aliciente más porque nos ‘meteremos caña’ mutuamente.

Vestuario

Hay muy buen grupo. Es fundamental que haya humildad en el vestuario y que cada día nos exijamos el máximo. Hará que consigamos los objetivos.

El Elche, un club con entidad

Desde que llegué, me di cuenta de su magnitud. En mi vida me han hecho tantas pruebas nada más llegar. Es un club que está en Segunda B, pero parece que juguemos en Primera.

Nueve campos de césped artificial en el grupo. ¿cómo te adaptarás?

He jugado casi siempre en Segunda B y sé lo que es jugar en este tipo de campos. Es cierto que tengo una identidad de juego, pero hay que amoldarse a todo si quieres jugar lo máximo posible.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es un mediocentro ofensivo, con muchísima calidad. Domina bien la conducción del fútbol y tiene visión de juego. Su posición es determinante para que el equipo haga buen fútbol de mediocampo hacia arriba. La temporada pasada jugó en el Real Murcia, donde jugó 28 partidos, marcó un gol y disputó el playoff de ascenso a Segunda División, siendo eliminado en la segunda ronda contra el Valencia Mestalla. Antes, estuvo tres años en el Albacete, donde consiguió un ascenso a Segunda. Espero que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.

Compartir esta entrada: