Diebo Benito abandonará el Elche

Diego Benito es el segundo descarte del Elche para aligerar la plantilla de cara al mercado invernal. El centrocampista madrileño no entra en los planes de Josico y ni siquiera ha participado en el amistoso que el equipo ilicitano ha disputado contra el Cercle Brugge (1-2), señal clara de que su marcha está cerca. Seguirá el mismo destino que Peris, a quien ya se le ha comunicado que tendrá que abandonar la disciplina franjiverde para que Jony Ñíguez ocupe su ficha sénior.

El mediocentro, quien llegó al Elche el pasado verano procedente del Real Murcia, no juega en Liga desde el debut de Josico en el banquillo franjiverde ante el Valencia Mestalla (2-2), saliendo en la segunda mitad, y está inédito desde el partido ante el Atlético de Madrid (3-0) de Copa del Rey, en el que fue sustituido al descanso. A pesar de ser el único centrocampista creativo, ha tenido menos participación de lo esperado.

En las dos últimas jornadas, el preparador manchego ha preferido apostar por el canterano Ismael Benktib antes que por Diego Benito, quien tampoco gozó de la plena confianza de Vicente Mir. Ni siquiera estuvo en la lista de convocados del último encuentro ante el Olot (2-1). Esta temporada, ha disputado 15 partidos entre Liga (10) y Copa (5), 11 como titular, y ha visto cuatro tarjetas amarillas.

Varios equipos de Segunda B ya han mostrado su interés por el centrocampista madrileño para firmarle en enero: Recreativo, UCAM Murcia, Mirandés, Racing de Santander, Melilla y Cartagena.

Para reemplazarle, el Elche tiene en mente a Quim Araujo, si bien el jugador catalán tiene la intención de ganarse un sitio en el Albacete.

Compartir esta entrada: