El Elche vence al Sabadell (3-2) y supera el récord de puntos en la primera vuelta

Pedro Ortuño ¦ 06/01/13 19:27 @pedroortuno

El Elche sigue imponiendo una dictadura en casa. Tres goles en otras tantas acciones a balón parado permiten a los franjiverdes alargar la distancia con el tercer clasificado hasta los once puntos y seguir pisoteando estadísticas. El equipo de Fran Escribá firma la mejor primera vuelta de la historia en Segunda División -48 puntos- con pleno de victorias en casa -diez de diez-, y vuelve a vencer en el primer partido del año ocho temporadas después. Curiosamente, con el mismo resultado que aquel día de 2005 con el Valladolid enfrente.

El Sabadell intentó la revolución con sus habituales y atrevidas armas. De hecho, sólo la Ponferradina en la primera jornada del campeonato (4-2) había marcado hasta la fecha más de un gol en el Martínez Valero. Pero ni así.

El primer invitado a la fiesta fue el fútbol. Los dos equipos mimaban el balón y cuidaban al espectador. Y los goles llegaron pronto y en manada: cinco en cuarenta y cinco minutos. Etxeita, el hombre más en forma de la plantilla ilicitana, retrocedió al pasado para revivir el gol del triunfo frente al Almería. El central vasco volvió a alzarse por encima del resto y con su frente mostró al esférico el camino hacia las redes. Su nivel de juego roza lo excelso: ahora no sólo brilla en tareas defensivas, sino que empieza a despertar su faceta anotadora. A su lado, Héctor Verdés sustituyó con nota a un renqueante Pelegrín y tampoco la baja de Rivera por sanción, por el que entró el capitán Generelo, fue un lastre.

La zurda del talentoso Lanzarote empató enseguida con un atinado disparo desde 35 metros que batió a un Manu Herrera mal colocado. Hacía seis encuentros que el Elche no encajaba un tanto en casa, pero no acusó la falta de costumbre y se repuso de súbito para adelantarse en otras dos ocasiones y retornar a su hábitat natural. El de mandar en el marcador y también en el verde en un nuevo ejercicio camaleónico. Los ilicitanos no tienen un estilo de juego, los tienen todos. Saben adaptarse a cualquier idea rival o circunstancia y lo combina con una fiabilidad defensiva a prueba de dinamita. O más exactamente a prueba de veinte partidos.

Los arlequinados hicieron méritos para rascar premio y tocaron el punto con la yema de los dedos, pero pese a la llegada del 2013, esta campaña, en el Martínez Valero, la vida sigue igual.

FICHA TÉCNICA

ELCHE C.F. Manu Herrera; Etxeita, Verdés, Damián, Albacar; Mantecón, Generelo, Xumetra (Palanca 81‘), Fidel, Coro (Linares 85‘); y Powel (Pelayo 66‘).

CE SABADELL. Nauzet; Abraham Paz, Pablo Ruiz, Toni Lao, Óscar Ramírez; Héctor Simón, Hidalgo (Baha 71), Moha (Gato 80‘), Lanza, Collantes (Anibal 58‘); y Uli Dávila.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Amonestó a Albacar (10‘), Powel (33‘), Moha (35‘), Uli Dávila (60‘), Toni Lao (67‘), Pablo Ruiz (69‘), Manu Herrera (77‘), Generelo (80‘) y Damián Suárez (84‘).

Estadio Martínez Valero, con 11.052 espectadores y un césped en buenas condiciones. 17 grados de temperatura.

Compartir esta entrada: