Nico Rodríguez posa con Pacheta

Un día de locos en la oficina de Nico Rodríguez en el Elche

Rc Sala de Juegos

 

El primer día oficial de fichajes en el mercado deparó un día de auténtica locura en el despacho de Nico Rodríguez. El director deportivo del Elche, en sus escasos 70 días al frente de la dirección deportiva, culminó ayer  una jornada que pasará sin lugar a dudas a su curriculum laboral

Si el Elche empezó fuerte la planificación deportiva,anunciando en menos de 72 horas de margen las contrataciones de Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu, lo de ayer le supera, sobre todo en el carrusel de decisiones tomadas por la tarde.

A las 18:04, el Elche informaba de la situación definitiva de la plantilla. Un total de 14 bajas, pero sin lugar a dudas, el capítulo más esperado era el referido a las rescisiones de contrato de jugadores procedentes de la herencia de Jorge Cordero. Nico Rodríguez ha conseguido hacer limpieza, cumplir con el deseo de Pacheta de aligerar el músculo de la plantilla y hacer hueco a las nuevas incorporaciones.

En ese comunicado, el Elche hacía oficial las despedidas de los jugadores como Benja, Provencio, Collantes, Nando Quesada y Lolo Plá. Mientras que Xavi Torres, Alexander, Neyder (firmó por el Granada) finalizaron contrato el 30 de junio. Mientras que los cedidos Karim Azamoum, Nacho Gil, Alfred Planas y Carlos Castro, regresaron a sus clubes de origen.

Una hora y treinta y cuatro minutos después, Nico ya hacía oficial la llegada del nuevo entrenador de porteros. En este caso, el elegido ha sido Miguel Escalona. El exguardameta formado en la cantera del Athletic de Bilbao venía desempeñando esta labor la pasada temporada en el Jumilla.

La guinda, por la noche

Y para rematar la faena, tocó el anuncio del cuarto fichaje. Ramón Folch. El centrocampista catalán, uno de los mediocentos más destacados de LaLiga 1|2|3 en las últimas temporadas, refuerza la medular del equipo franjiverde para ofrecer su experiencia, solidez y criterio. Llega procedente del Real Oviedo, tras rescindir su contrato. El periodista Monserrate Hernández ya informó en diario As y Onda Cero del interés del Elche y del propio jugador en recalar en la entidad ilicitana.

Ahora, a por el portero

El Elche aspira a poder cerrar en las próximas fechas otro nombres propios en la agenda de Nico. El portero Rubén Yáñez (Getafe) es la alternativa más factible, a través de una cesión. Un jugador que conoce el máximo responsable de la parcela deportiva. Y, que por el momento, el jugador ya sabe del interés para recalar en el club franjiverde pero queda pendiente de la última palabra que adopte José Bordalás.

Podría ser el siguiente en la lista, y al paso que Nico Rodríguez maneja los tiempos en su despacho, cualquier anuncio es posible a culaquier hora del día.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: