Día clave para el futuro del Elche

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El futuro del Elche está en vías de aclararse. De una forma u otra, las densas nubes de dudas que han encapotado la realidad del conjunto ilicitano podría tener hoy mismo el primer esbozo de desenredo si la palabra del secretario general del club, Antonio Rocamora, llega a cumplirse. El directivo aseguró sin dudar que será en el día de hoy cuando la entidad franjiverde reciba el dinero del préstamo en un adelanto de 5 millones de los 20’5 totales que pretende dar el fondo de inversión de origen saudí cuyo nombre sigue manteniéndose oculto.

“El préstamo de 5 millones está aquí y lo que se va a pagar es este anexo para no tener sanciones ante la Liga. No me planteo el que no llegue el dinero. No hay dudas”, aseguró el pasado viernes Antonio Rocamora. La operación sería un primer paso para proceder a la compra del club, ya que ese préstamo sería “participativo y pasaría a formar parte del club”, aunque ese crédito, según dijo el secretario general, se concede a sabiendas de que la propuesta para hacerse con el 54% de las acciones del Elche con las que cuenta la Fundación podría ser rechazada en la reunión, todavía por concretar día, del Patronato.

“Con los 5 millones se pagarían salarios de febrero y marzo, además de las denuncias ante la AFE por la prima de la permanencia y otras cosas (como la del Sevilla por Manu del Moral)”, afirmó Rocamora, que añadió que si el club no se vendiera al fondo de inversión saudí tendrían que “buscar más soluciones”. De esta manera, el club podría saldar su ‘match ball‘ con la Liga y evitar ser sancionado con la posibilidad de no poder fichar el próximo curso.

En el caso de que ese adelanto no llegara, se estaría preparando otra candidatura para arreglar la situación del club por parte de la vieja guardia. Varios de los expresidentes del Elche encabezados por Paco Borja propondrían llevar a cabo la medida de los créditos individuales a pagar en diez años, aunque la fórmula podría variar respecto al guión original, con el claro objetivo de dar un cambio a la dirección del club y acercar al Elche a sus aficionados. El pasado viernes, Paco Borja, Diego Quiles, Andrés Alonso, Juan Serrano y Amador Poveda, se citaron en el Huerto del Cura para ver cómo podría dar ese paso hacia adelante en pos del club.

Compartir esta entrada: