Día clave para el préstamo

PasarelaAltabix-publi

El presidente del Elche y el secretario general tendrán hoy una cita importante para concretar el futuro inmediato del club. Los dirigentes franjiverde se desplazaron ayer hasta Bruselas para reunirse con los representantes de un fondo de inversión extranjero pero la cita se pospuso hasta hoy debido a que en la capital de Bélgica era día festivo. De este modo, José Sepulcre y Antonio Rocamora intentarán conseguir por fin el préstamo de 12 millones de euros necesarios para dar viabilidad económica a corto plazo.

En el cónclave también estarán presentes los representantes del bufete de abogados Senn Ferrero, que han mediado en todo el proceso de búsqueda de interesados para conceder el préstamo a los franjiverde y que por ello se llevará una comisión suculenta. Los dirigentes del Elche negocian la posibilidad de que la concesión del crédito sea abierto, de modo que podrían aumentar desde los 12 hasta los 20 millones de euros en función de las garantías de devolución y del cumplimiento de las condiciones e inversiones.

El plazo máximo de devolución del préstamo al fondo de inversión sería de 15 años y el club ilicitano avalaría la operación con las propiedades de las que dispone, como la del estadio Martínez Valero. Es este el punto más discordante y arriesgado, ya que en el club se lo jugaría todo a una carta y de perder la partida se quedaría sin su bien más preciado, su hogar. De traer de vuelta el crédito de 12 millones el club tendría luz verde para convertir su deuda a corto plazo en una a largo plazo, de modo que podría hacer frente a las acuciantes deudas que tiene contraídas como hacer frete a la prima total por la permanencia, pagar las cantidades pendientes por la remodelación del estadio, liquidar el crédito de seis millones que se solicitó para pagar a Hacienda o saldar las deudas con Botía y Boakye.

Compartir esta entrada: