Los detalles de las ofertas al IVF

Redacción | 09/05/2013 00:40 @DiarioFJV

Una información de Ser Valencia desvela las cantidades que tanto el Elche en conjunto como Juan Anguix han ofrecido a la Generalitat.Las propuestas económicas presentadas al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el paquete de acciones que posee del Elche Club de Fútbol han visto la luz gracias a un artículo publicado en la página de la Cadena Ser de Valencia.

La información, un análisis sobre las maltrechas arcas de la Generalitat Valenciana y su mala gestión con los clubes de fútbol, redunda en que existen las dos ofertas ya conocidas, una a nombre del Elche como entidad, y otra particular del aún vicepresidente de la entidad franjiverde, Juan Anguix.

Algo hasta ahora desconocido eran las cantidades exactas. Según la emisora de PRISA, la oferta de Anguix garantizaría el 70% de los nueve millones de euros que, en su día, la Generalitat Valenciana asumió como avalista ante la extinta CAM. En detalle: 6,3 millones a pagar en diez años en plazos de 630.000 euros. El montante restante -el 30%: 2,7 millones- se abonaría en tres pagos de 900.000 euros siempre que el equipo estuviera tres de esos diez años en Primera División. Por lo tanto, dando casi por hecho que el club franjiverde jugará el próximo año en la máxima categoría, la oferta ascendería a los 7,2 millones -el 80%-.

Por el otro lado también se detalla la oferta del Elche Club de Fútbol, calificada por Ser Valencia de «rocambolesca». El medio asegura que esta propuesta «consiste básicamente en que la Generalitat -el IVF- les dé otro crédito para pagar el anterior de nueve millones y, cuando el equipo esté en Primera División, sacar a la venta acciones para devolvérselo a la Generalitat. Es decir, que el Gobierno valenciano se dé a sí mismo otro crédito para cobrarse y que el Elche le siga debiendo los nueve millones», tal cual reza la noticia.

La Generalitat aún no se ha pronunciado al respecto y la previsión es que para la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 20 de mayo ya se haya tomado una decisión en este sentido.

Compartir esta entrada: