“Conseguimos los objetivos, pero respeto que se quiera crear un nuevo proyecto”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en su despedida como director deportivo del Elche. Ha estado acompañado del presidente Diego García, de los consejeros Ramón Segarra y Joaquín Buitrago y de Antonio Rocamora.

Comienzo de la despedida

Hoy es un día donde pongo fin a una etapa como director deportivo del Elche. Quería daros las gracias a todos, empezando por el presidente, que fue el que confió en mí para este proyecto en el que nos metimos hace dos años. Estaré agradecido siempre. Al Consejo, que también confiaron en mí para devolver al Elche al fútbol profesional. A todos los jugadores que ha pasado por el Elche. A todos los entrenadores, a todos los empleados que me han ayudado a hacerme esta etapa mucho más cómoda. A la afición, que gracias a ella conseguimos los objetivos. Y a la prensa, que ha estado en este proyecto. Yendo todos los juntos remando en la misma dirección, conseguimos el objetivo. Vine para ascender a Segunda e intentar conseguir la permanencia. El equipo está en el buen camino y espero que pronto lo consiga. Llegué como jugador hace muchísimos años y conseguí el ascenso a Segunda. He venido como director deportivo y conseguí el ascenso a Segunda, donde tenemos una buena trayectoria. Estoy agradecido por cómo he trabajado. Soy un ilicitano más y estaré para ayudar cuando lo crean conveniente. Se acabó una etapa. Que se quiera hacer un nuevo proyecto es respetable.

¿Esperabas la decisión? Cumpliste con los objetivos

Estábamos trabajando bien, por el buen camino, pero sé que el fútbol funciona así. Respeto las decisiones y se quiere crear un nuevo proyecto. Se quiere hacer lo mejor para el Elche. Nada más que puedo estar agradecido. Aquí he crecido como persona y como profesional. Ahora descansaré un poco, viendo fútbol. En el fútbol, se puede entender todo. Pero lo primero es seguir hacia adelante. Hay que irse con la cabeza alta y orgulloso de mi trabajo, consiguiendo los objetivos que me marqué.

¿Qué has sentido cuando te han ovacionado en el vestuario?

Un orgullo tremendo. Está claro que me quedo con mi conexión con los jugadores. He notado su cariño. Estoy emocionado. Son muchas historias, muchos fichajes. Cada uno ha costado. He estado cerca de ellos, atendiendo sus problemas personales y profesionales. Me han valorado con un aplauso que me ha llegado al corazón. Me voy feliz por eso.

¿Por qué no encajas en el nuevo modelo deportivo?

No le daría más vueltas. Pepe (Sepulcre) confió en mí en la decisión de Diego de traerme. Y le deseo la misma suerte al nuevo proyecto. Nosotros entramos y salimos, pero el Elche está por encima de todo. Me quedo con lo bueno, con los objetivos marcados, con los jugadores que están ahí, el apoyo de Diego. Si el dueño quiere otro proyecto, está en su derecho. Si me requieren para el futuro, aquí estaré. Quiero quedarme con lo positivo y no lo negativo.

¿Consideras que en la decisión de José Sepulcre ha pesado más lo personal que lo profesional?

Para nada. Puedo tener mis discrepancias con Pepe a la hora de ver el fútbol. Yo tengo mucho carácter y personalidad y me gusta tomar decisiones. Y es complicado. Pero en un club no vamos a pensar todos lo mismo. Yo no podía tener en mi grupo de trabajo tres scoutings que opinen lo mismo que yo. Si quiere cambiar el proyecto, es legítimo. Todos los directores deportivos tendrán discrepancias con sus dueños.

¿Tu marcha puede afectar a la continuidad de Pacheta y algunos jugadores?

No debe. Lo primero es centrarse en lograr la permanencia matemática. En Gijón. Después, cada uno tiene su futuro. Aquí no hay ninguna dependencia hacia nadie. El elche está por encima.

¿Te vas con alguna espinita?

No. Me voy contento y feliz por lograr resultados, que es para lo que se me contrató.

¿Qué trabajo se encontrará Nico Rodríguez, tu sucesor en el cargo?

Le deseo la máxima de las suertes. Se encontrará un grupo humano espectacular. Con jugadores que están capacitados para lograr lo que se propongan y grandes personas. Ese es el secreto de cualquier vestuario. Se encontrará lo que a mí me gustaría encontrarme cuando llego a un club. Un grupo que va en la misma dirección, que quiere crecer y conectado con el entrenador y viceversa.

¿Entiendes que tu relación con Sepulcre es buena?

Mi relación con Pepe es buena, cordial. Sólo que discrepamos de fútbol. Pero pensamos ambos por el bien del Elche. Me contrataron para conseguir resultados y están ahí. Es obvio que no tengo una relación tan cercana como con Diego y Ramón Segarra, pero mi relación con Pepe es cordial. Ha estado siempre que le hemos necesitado, sobre todo esta temporada con ayuda económica. El bien del Elche está por encima.

¿El mercado de invierno ha sido clave?

Para mejorar el equipo. Sin su ayuda económica, no podríamos haber traído a varios refuerzos para mejorar al equipo. Esto debe ser un conjunto. Hemos tenido fricciones y discrepancias, pero porque tengo mucho carácter y personalidad y me gusta tomar las decisiones. Pero por el bien del Elche. En los mercados de invierno, siempre hay problemas.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: