La despedida de ‘héroes’ del ascenso

Rc Sala de Juegos

El Elche disputará frente al Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas) su último partido en casa de la temporada 2018/2019. Sin nada en juego tras asegurar la permanencia, tratará de brindar una victoria a su afición como colofón al notable campeonato. Más allá de eso, la cita servirá como la despedida del Martínez Valero de ‘héroes’ del ascenso a Segunda logrado la pasada campaña. Pacheta ha confirmado la titularidad de ambos.

José Juan

Pacheta reveló que planeaba alinearle en los dos últimos partidos del curso, como así hará. Comenzó la presente Liga como titular, pero perdió el sitio con la oportunidad a Francis Uzoho, con un breve regreso al once por la lesión del nigeriano, y el fichaje de Edgar Badia en el mercado invernal. El portero de 39 años acaba contrato y abandonará la disciplina franjiverde. Uno de los indiscutibles y más regulares la pasada campaña. El penalti que paró en la ida de la última eliminatoria del playoff contra el Villarreal B (2-0) fue clave en el ascenso.

Manu

Ocupará el lateral izquierdo por la expulsión de Juan Cruz contra el Nàstic de Tarragona (3-3). Arrancó la competición como fijo en el once, pero una lesión a mediados de septiembre y el notable nivel del madrileño le relegaron a un segundo plano. Inédito desde el 21 de enero frente al Granada (2-1). Como José Juan, finaliza su vinculación a final de temporada y está fuera de los planes de la dirección deportiva. El pasado curso, llegó como refuerzo invernal, procedente de la Cultural Leonesa, y se adueñó por completo del costado zurdo de la defensa tras la lesión que obligó a Edu Albacar a retirarse.

¿Neyder?

Probablemente es el que tiene menos opciones de jugar de inicio. Podría entrar para dar descanso a Gonzalo Verdú, sustituido frente al Nàstic (3-3) por molestias y que lleva mucha carga de partidos. De ídolo a ‘villano’ para la afición por sus meses de silencio ante la importante oferta de renovación. Acaba contrato y el club le da por perdido por sus aspiraciones de progresar a Primera. Las críticas hacia el central han aumentado con su gol en propia puerta en el último partido de los franjiverdes, a los pocos minutos de reemplazar a Gonzalo Verdú.

En la temporada del ascenso, reforzó al Elche en el último día del mercado invernal, desde el San Sebastián de los Reyes, y su grandísimo nivel resultó fundamental para la consecución del objetivo. Formó junto a Gonzalo Verdú una magnífica pareja en el eje de la zaga. En la presente campaña, fue titular indiscutible hasta la lesión en el aductor que le dejó casi dos meses K.O. Cuando volvió a estar disponible, Dani Calvo le había quitado el sitio.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: