“Paso a ser un aficionado más del Elche”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Edu Albacar se retira del fútbol por segunda vez. Y esta vez, “la definitiva”. El capitán, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club ilicitano, ha ofrecido este jueves su rueda de prensa de despedida del fútbol en activo. El catalán, que pasará a ejercer de enlace entre la plantilla y el club, ha estado visiblemente emocionado en una sala de prensa repleta, con la presencia de sus compañeros, cuerpo técnico, trabajadores de la entidad, prensa, los expresidentes Juan Serrano y Diego Quiles y el exvidepresidente José Alberola, además de aficionados franjiverdes.

Estas son las declaraciones de Edu Albacar en su despedida:

Definitivamente, dejo el fútbol. Doy las gracias a todo el mundo. Veo a mucha gente, lo cual me alegra mucho. Es una decisión dura, complicada, pero es una decisión bastante meditada. La lesión que tuve contra el Mallorca (0-0) hace que la adelante. Cuando me lesiono, sé que se acaba mi carrera. Supe que era bastante fuerte y me impedirá jugar el resto de la temporada. Me duele muchísimo dejar al equipo así, pero voy a estar con mis compañeros, el cuerpo técnico y gente del club hasta el final. Apoyaré al equipo desde fuera, aunque me gustaría estar dentro. No es la primera que hago una despedida así, pero sí la definitiva. Ha pasado muchísima gente en estos ocho años, guardo muy buenas amistades, les doy las gracias a todos los que han pasado por mi vida.

Seguros AXA

¿Cuál será tu papel?

Ayudaré en lo que pueda. Cuando supe ya mi lesión, hablé con el míster, y me pidió que esté con el equipo ayudando en el día a día. Viajare a Olot como si fuera un jugador más. Ayudar y empujar para lograr el objetivo. Tengo contrato en la secretaria técnica, pero esto es secundario, porque lo primordial es que el equipo ascienda a Segunda.

¿Alguna espinita?

No. Me voy jodido por el momento, quizás no era el que esperaba, pero no tengo una espinita. Tuve un problema con Jerónimo Tomo y Julián Palomar, y les doy las gracias por pasar por mi vida. No quiero rencillas, sino despedirme bien.

¿Cuál es la cronología de la decisión?

La había tomado hace varios meses. Acabaría la temporada y me retiraría. Hay que ser honestos, el cuerpo te dice basta. Cuando me lesioné, entro al vestuario muy jodido porque soy consciente de que es mi ultima jugada. Me dicen que tengo el isquio rasgado y son cuatro meses. Debería operarme, pero no lo voy a hacer, no quiero pasar otra vez por quirófano.

El Elche te ha marcado

Nunca hubiera imaginado que cuando me llamó Bordalás en 2010, estaría aquí después de ocho años, con todo lo que he conseguido. Vine con la ilusión de cumplir los objetivos, y tengo la suerte de hacerlo con el Elche. El primer año fue muy bueno, rozando el ascenso. Conseguimos enganchar a una afición dormida y conseguimos dos años después el ascenso. Cuando uno consigue sus sueños desde pequeño, tiene mucho que agradecer.

¿Qué sientes por lo conseguido?

Me ha pasado muy rápido. El playoff, el ascenso, goles en Primera…mis compañeros no lo pueden ver porque están jugando, y les digo que aprovechen, que esto va muy rápido.

Mensaje a la afición

Paso a ser uno de ellos. Estaré sufriendo desde la grada. Sé que lo han pasado mal tras el descenso administrativo, y les pido que aprieten para hacer un último esfuerzo. Vamos con la flecha hacia arriba para conseguir el objetivo.

Jorge Cordero

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, acompañó a Edu Albacar en su despedida. Estas han sido sus declaraciones:

Agradecemos el trabajo de Edu por este club, por todo lo que ha hecho. Es uno de los jugadores más importantes de este club, el defensa más goleador. Deja el equipo dentro del campo, pero tiene mucho que hacer con nosotros para devolverlo a Segunda.

Ha sido participe de más de 300 partidos de fútbol profesional. Sabe del reto de esta temporada. Su experiencia puede ser clave para ayudar a entrenador, compañeros, empleados etc. Cuento con él para lo que necesite.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: