Despedida descafeinada de la Copa

ayto elche publi

El Elche dirá hoy adiós a la Copa en un partido descafeinado ante el FC Barcelona. Y es que el 5-0 de la ida hace improbable la remontada de los franjiverdes, a pesar de que con toda probabilidad, los azulgrana jugarán con un once plagado de reservas y jugadores del filial. Es por ello, que los ilicitanos intentarán al menos abandonar el ‘torneo del KO’ con la cabeza bien alta y dando la mejor imagen posible ante su afición. Y es que poco se puede reprochar a un Elche que hoy por hoy está a años luz de poder plantar cara a un gran equipo como el Barça. Será por tanto, un partido de trámite antes de volver a depositar todos los esfuerzos en la Liga, donde el objetivo de la permanencia se antoja cada vez más difícil, teniendo en cuenta los numerosas problemas extradeportivos que rodean al club.

Con la eliminatoria resuelta, Luis Enrique dará minutos a los jugadores menos habituales, por lo que la mayoría de sus estrellas descansarán e incluso ni si quiera viajarán a tierras ilicitanas. Y es que la gran ventaja del 5-0 de la ida, permitirá al mister asturiano probar con un once inédito esta temporada con tal de reservar fuerzas de cara al compromiso liguero de este fin de semana, con el que pretenden no dejar la estela del líder Real Madrid. Es por ello, que Luis Enrique podría recurrir a su tradicional 4-3-3 pero con jugadores como: Ter Stegen; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Samper; Pedro, Luis Suárez, Munir.

Mientras que el Elche sin embargo, a pesar de jugar una competición en la que tiene las horas contadas, no cuenta con un fondo de armario lo suficientemente amplio como para poder rotar a los jugadores, por lo que habrá pocos cambios de cara a afrontar el partido de vuelta de Copa ante los ‘culés’. Es por ello, que podría haber alguna novedad como la inclusión de Manu Herrera en la convocatoria, que bien podría jugar, así como algún jugador del filial como Fragapane o Peral. Es por ello, que Fran Escribá podría recurrir al 4-2-3-1 con: Manu Herrera; Peral, Pelegrín, Lombán, Albacar; José Ángel, Fayçal; Aarón, Coro, Víctor Rodríguez; Cristian Herrera.

Será un partido para que la afición disfrute de ver a un equipo como el Barça, aunque falten muchas de sus estrellas, y para decir adiós a la Copa del Rey con dignidad. Además de dar la mejor imagen posible ante la afición y ante uno de los grandes clubes del país, habrá que confiar en que no se produzcan lesiones que lastren más si cabe la corta y escasa plantilla franjiverde.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES: 

ali elche barcelona vuelta copa

ÁRBITRO: Jaime Latre, comité aragonés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, estadio Martínez Valero, Elche. Retransmitido por Antena 3.

Compartir esta entrada: