Desestimados los recursos de IVF y Abogacía del Estado contra el convenio de acreedores del Elche

El juez José Luis Fortea ha desestimado los recursos de reposición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Abogacía del Estado contra la propuesta de convenio de acreedores presentada por el Consejo de Administración del Elche, según informa el periodista Noé Gomis. Ambas partes presentaron dichos recursos porque la propuesta de convenio no incluye el pago al banco del Consell de los 4.1 millones de euros que la entidad franjiverde debe abonar por ayudas públicas ilegales reclamadas por la Comisión Europea.

Esta noticia llega a pocos días de la celebración de la Junta de Acreedores del Elche, prevista para este viernes 27 de enero en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche. El presidente del club ilicitano, Diego García, ha recalcado en varias ocasiones que esta cita marcará el futuro de la entidad. «Nos jugamos la viabilidad del club en la Junta de Acreedores», aseguró tras la Junta de Accionistas del pasado 22 de diciembre.

La propuesta de convenio del Consejo se basa en una quita del 65% de la deuda total, cifrada en más de 40 millones de euros, y el resto a pagar en diez años, con dos de carencia. Otra de las opciones que manejan los acreedores es cambiar su deuda por acciones.

Cabe señalar que el administrador concursal del Elche, Carlos Pérez Pomares, presentó un informe desfavorable a esta propuesta de convenio.

Compartir esta entrada: