El descuento a los abonados del año pasado será íntegro

Pedro Ortuño | 12/06/2013 00:00 @pedroortuno

El Elche ha decidido finalmente respetar la promesa que realizó el verano pasado a sus abonados, por lo que los aficionados que retiraron su carné de temporada completa verán compensada su fidelidad en forma de descuento por la totalidad del precio que pagaron entonces.

«Si el equipo logra el ansiado ascenso a Primera División se les descontará la cantidad pagada por el abono de este año para el nuevo carnet en la máxima categoría», rezaba el compromiso. Así, por ejemplo, al individuo adulto que invirtió 135 euros por su ubicación en Fondo Cubierto, para el próximo curso la localidad en la misma zona (275 euros) se le quedará en 140, un cincuenta por ciento menos.

Este tema había despertado bastante controversia después de que la nueva campaña de abonos para Primera División dejara entrever que la mencionada rebaja sería menor al tener que aplicar el IVA, pero la entidad ha tenido a bien recular tras la propuesta realizada por las peñas en una reunión acaeciada en la tarde de ayer.

Alabanzas y críticas a partes iguales

La mencionada medida la harán hoy oficial el consejero encargado de la parcela económica, Antonio Rocamora, junto con el jefe de operaciones del club, Pablo Martínez, en una rueda de prensa destinada a rellenar los vacíos que, como este, aún contiene una campaña que ha suscitado disparidad de opiniones y colecciona alabanzas y críticas a partes iguales. Aunque la mayoría de los aficionados consultados comparten que los precios fijados son asumibles, otras voces consideran excesivas las cantidades para los más pequeños e inciden en que se complete información sobre las entradas sueltas y las jornadas económicas, entre otros asuntos.

«La campaña en sí me parece original, aunque me esperaba que se aprovechasen más los momentos vividos esta temporada para hacer algo más emotivo», opina el presidente de la peña Altzavares Nord, Cristóbal Sáez, quien añade que: «Los precios me parecen acertados, excepto el baby, que pienso que es algo excesivo», coincidiendo con Carlos San-José, secretario y portavoz de la Agrupación de Peñas franjiverdes: «Aunque todos tienen que pagar por Ley, el precio para los niños me parece excesivo, también el de los infantiles. Además, creo que se debería haber suavizado el precio en Anillo». Por su parte, el miembro de Jove Elx, Óscar Antón, destaca a modo de conclusión que se trata de «una campaña muy buena porque hay que mirarlo todo» y afirma feliz que, en referencia a las curvas de animación, el Elche ha cumplido con lo que le solicitaron.

Compartir esta entrada: