Desatinos directivos

Iván Obrador | 01/10/2013 00:08

En la previa del Celta-Elche nos enteramos de un desatino más de la directiva esta temporada. Y es que el Club presentó tarde el recurso para anular una de las dos amarillas que supuso la expulsión de ‘La Roca’ Sánchez ante el Real Madrid el pasado miércoles, y que le impedía jugar ante los vigueses. Como se vio claramente que no hubo penalti del jugador colombiano al madridista Pepe, la alegación parecía sencilla y que resultaría positiva, pero claro, el recurso llegó tarde a la Federación, y Escribá se quedó sin poder contar con uno de sus mejores jugadores, motivo que le hizo ‘estallar’, y con razón, en sala de prensa. “Fallo imperdonable” de los máximos dirigentes, o como se ha querido aclarar, del gabinete jurídico del Club, del cual ya se ha prescindido de sus servicios.

Por fortuna, el Elche ganó 0-1 en Vigo, lo que ha supuesto la primera victoria de la temporada y el salir de los puestos de descenso. Es por ello que la ausencia obligada de Carlos Sánchez no ha tenido especial repercusión, pero claro, fallos como el del recurso fuera de tiempo hacen que uno se acuerde de anteriores desatinos que merman, y mucho, la imagen de Club serio y a la altura de Primera División.

Si echamos la vista atrás recordaremos como con el equipo ascendido oficialmente a mediados de mayo (virtualmente semanas antes), la planificación deportiva de cara a la nueva temporada en Primera División se quedó en ‘stand by’ bastante tiempo, y que los nuevos refuerzos tardaron mucho en llegar, ya que sin contar con la renovada cesión de Carles Gil, los primeros fichajes del Elche CF para la 2013/2014 llegaron dos meses después de que se supiera que el conjunto franjiverde era nuevo equipo de la Liga BBVA. Stevanovic y Manu del Moral fueron los primeros, y a finales de agosto, con la Liga ya empezada, llegó el último, el ghanés Boakye. Mientras tanto, en ese periodo de tiempo, tanto cuerpo técnico como afición, se desesperaban por la lentitud de formar una plantilla de garantías en el nuevo proyecto en la élite. El míster ya alzó la voz en ese momento, aunque con el freno de mano echado, y aseguró que la planificación deportiva iba más lenta de lo que él hubiera deseado.

A esa tardía planificación deportiva se le sumó el hecho de que para el inicio de Liga en Vallecas, las fichas de Javi Márquez y ‘La Roca’ no llegaron a tiempo, cuando habían fichado con una antelación prudencial, y fueron bajas nada más empezar. Por si fuera poco, desde el Club se hizo saber a los medios digitales que habían cubierto la actualidad del Elche en Segunda, que en Primera no iban a disponer de acreditaciones. Solo conozco el caso de este medio, ‘Diario Franjiverde’, el cual presentó numerosa documentación e hizo infinidad de llamadas, reuniones y gestiones, para demostrar que no por ser digital son un medio menor o poco serio. Y aunque fueron acreditados finalmente, se les está dando un trato diferente al resto (un acreditado menos que el resto de medios para los partidos, y la prohibición de hacer entrevistas a directivos, técnicos y jugadores del Primer Equipo), es decir: ‘os acreditamos pero a nuestra manera’. Y es que estas medidas dan mucho que pensar… Es triste hacer tal distinción entre Prensa, Radio y TV por un lado, y webs, por otro… Eso, o que haya alguna consigna dada desde arriba.

¿Y qué decir del precio de las entradas contra el Real Madrid? Una primera intentona con unos precios para los abonados abusivos, que tuvieron su ola de protestas a través de los aficionados y las peñas, y que provocó una rectificación, aunque los no abonados sí tuvieron que desembolsar unas cantidades desorbitadas para poder ver el partido, lo que provocó que el aforo en ese gran partido no llegara ni a 29.000 espectadores, ya que precisamente los precios no eran ‘anticrisis’.

En definitiva, el entrenador, Fran Escribá, ha tenido el valor de decir alto y claro un sentir que comparte gran parte de la afición. Un descontento con ciertas formas de actuar que están perjudicando deportivamente al equipo, y que por el momento, no han llegado a mayores, pero queda la incertidumbre de pensar cuál será el próximo desatino. Confiemos que no sea el hacerle la cruz al entrenador, el cual tiene muy ilusionada a la afición, y que poco a poco está sacando el máximo de esta plantilla. Aunque en estas lides, ya se sabe, que quien haga crítica, aunque sea constructiva a los que mandan, tarde o temprano terminan por pagar un precio, y de eso, ‘Diario Franjiverde’, sabe un rato.

Compartir esta entrada: