El Ilicitano se cae del liderato en 45 minutos para olvidar (3-2)

El Sant Andreu remonta dos veces a un filial franjiverde que se fue al descanso con ventaja en el marcador y acabó perdiendo con nueve hombres.

Los franjiverde comenzaron golpeando primero y en el minuto cinco Cristian Herrera ya había adelantado a su equipo. El canario suma diez goles y sigue creciendo como el máximo goleador de la categoría de bronce. Al Sant Andreu se le complicaron más las cosas con la lesión de su central Dídac. Patxi Salinas, el técnico local, no tenía ningún central en el banquillo y se vio obligado a sacar a un mediocentro en esa posición. Pese a ello, el conjunto catalán siempre supo superar las adversidades. Herrera de nuevo tuvo el segundo en sus botas, pero falló un mano a mano ante el portero rival. Tras ello, el Sant Andreu empató el encuentro por mediación de Aitor, tras un centro de su compañero Xapi Arnau. Antes de que los equipos se marchasen al vestuario, Álvaro, el mejor jugador del Ilicitano durante este encuentro, finalizó con gran clase una jugada que inició Yeray Patiño. Con ventaja para los visitantes (1-2) finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, el Elche Ilicitano perdió por lesión a Álvaro, quien estaba creando el mayor peligro en su equipo y el infortunio visitante supuso un punto de inflexión en la contienda. Minutos más tarde los catalanes igualaban el marcador con un tanto de Mouriño. En esa segunda mitad debutaba con la elástica franjiverde el centrocampista ghanés Anaba, tras sustituir al lesionado Álvaro. El africano no tuvo precisamente el estreno deseado, ya que en tan solo veinte minutos vio dos tarjetas amarillas dejando a su equipo con diez. Tras la expulsión de Anaba, el Sant Andreu marcó el gol de la victoria, obra de Francis, a falta de cinco minutos para el final. En los minutos finales los catalanes pudieron marcar el cuarto, y para desgracia del Ilicitano, su defensa Nacho Porcar fue expulsado con roja directa, dejando a su equipo con nueve. Partido bronco para olvidar. El Elche Ilicitano deja de ser líder y es superado por el Átletico de Baleares. El próximo rival de los hombres de Vicente Mir será el Hospitalet.

FICHA TÉCNICA

UE SANT ANDREU: Morales, Xapi Arnau, Dídac (Carroza, min.18), Azparren, Rubén, Ibon, Mouriño, Quim Araujo, Aitor (Boris, min.63), Josu (Francis, min.76) y Ander.

ELCHE ILICITANO: Marc; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Sergi, Yeray (Juanra, min. 67); Migue (Nacho, min.79), Álvaro (Anaba , min.52), Nico ; y Cristian Herrera.

GOLES: 0-1 Cristian Herrera (min.5); 1-1 Aitor (min. 32); 1-2 Álvaro (min. 38); 2-2 Mouriño (min.56); 3-2  Francis (min.84).

ÁRBITRO: Óscar Herrero Arenas, colegio aragonés. Amonestó con amarilla a  Miguel Ángel, José Ángel, Álvaro y Migue del equipo local; y a Quim Araujo por parte visitante. El colegiado expulsó a Anaba por doble amarilla y a Nacho con roja directa.

ESTADIO: Camp Municipal Narcís Sala, con 1037 espectadores.

FOTO: El Blog de l’Hospi

 

Compartir esta entrada: