El Elche vendió el 50% de derechos de Cristian Herrera a un fondo extranjero

El club habría percibido una cantidad cercana a los 750.000 euros más otros futuros 100.000 sujetos a objetivos por la mitad del prometedor delantero canario.

El Elche habría vendido el 50% de los derechos económicos de Cristian Herrera a un fondo de inversión extranjero a razón de 750.000 euros más otros 100.000 condicionados a una serie de objetivos, según Cope Elche. La operación, realizada a principios del presente año, estuvo orientada a cuadrar las cuentas de la Fundación de la entidad tras el pago de la porción de acciones recuperadas desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el dinero de los abonos recaudado en verano.

No obstante, la información referida asegura que el ingreso económico consta en el club ilicitano, pero no a la empresa Eventos Pextina, con quien se firmó un acuerdo para la compensación de los 800.000 euros que la mercantil inyectó en el Martínez Valero a cambio del 50% de los traspasos que llevase a cabo el Elche hasta 2019. Por lo que, en este caso, y de no haber ninguna cláusula incluida en el contrato que excluya ventas parciales, le corresponderían 425.000 euros.

Compartir esta entrada: